Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Stream Box: ¿el futuro de la consola de Microsoft?

Publicado el
Xbox Stream Box: ¿el futuro de la consola de Microsoft?

Sí, lo sé, Xbox Stream Box es un nombre horrible y redundante. Es más, si finalmente fuera cierto que Microsoft trabaja en este dispositivo, pues de momento se trata de un rumor, una de las primeras decisiones que deberían tomar en Redmond es elegir un nombre distinto. Solo con ese cambio, este hipotético dispositivo ya ganaría unos cuantos puntos. Sin embargo, y más allá de ello, al menos a priori parece una propuesta de lo más interesante.

Y es que, como su propio nombre indica, Xbox Stream Box sería un dispositivo que permitiría hacer stream desde una consola para, de este modo, poder emplearla remotamente. ¿Pero de dónde viene este rumor? Lo cierto es que no es algo nuevo, ya se ha hablado de ello anteriormente, pero en esta ocasión el usuario Post Up de Twitter ha publicado un tweet con imágenes y una captura de pantalla de una web en la que se muestra información sobre este hipotético dispositivo.

En la imagen (que según el texto corresponde a un prototipo elaborado en enero, actualmente su diseño sería distinto), así como en el texto que le acompaña, vemos un dispositivo de pequeño tamaño con un conector USB-A en el frontal y un HDMI, un puerto ethernet y un USB-C (probablemente para la alimentación) en la parte posterior. Además, la Xbox Stream Box también contaría con conectividad inalámbrica, tanto WiFi para su conexión a la red, como Bluetooth para conectar mandos, teclados y ratones.

Su funcionamiento, como ya habrás deducido, sería muy simple. Tan solo habría que conectar la Xbox Stream Box al televisor por HDMI, a Internet ya sea mediante cable o por WiFi e iniciar sesión con tu cuenta de Xbox. De esta manera ya tendrías acceso remoto a tu consola y, de esta manera, podrías activarla para jugar a los juegos que tengas instalados en la misma. Una solución muy cómoda si, por ejemplo, tienes la consola en el salón pero te apetece jugar en el dormitorio.

Ahora bien, lo verdaderamente interesante de este supuesto dispositivo es que la Xbox Stream Box también sería capaz de conectarse a xCloud, el servicio de juegos en la nube de Microsoft. Y esto es lo que, como digo, le da un giro muy interesante a todo, puesto que al igual que ya hace Stadia con el Chromecast y su mando, permite convertir cualquier televisor en una consola. Con la diferencia, claro, de que Xbox Game Pass tiene bastante más tirón que el servicio de suscripción mensual de Stadia.

De esta manera, Microsoft podría estar empezando a anticipar cómo podría ser la próxima  generación de consolas o, en caso de que todavía sea un poco pronto, la siguiente. Las empresas ya han dejado muy claro que prefieren los modelos de suscripción a las compras únicas, y Game Pass es el ejemplo perfecto de ello. Y por otra parte, sabemos que tanto Microsoft tienen que ajustar tanto el precio de sus consolas, que al final en bastantes ocasiones no generan beneficios o, en algunos casos, incluso plantean pérdidas. Un modelo en el que la inteligencia está en la nube y el dispositivo de acceso es un Xbox Stream Box parece tener mucho sentido.

Aún habrá que esperar para ve si esta Xbox Stream Box se confirma o, por el contrario, es solo fruto de la imaginación de alguien. Según el texto, los planes de Microsoft son que salga a la venta antes de que termine el año, por lo que tenemos unos meses para comprobar si realmente Microsoft está trabajando en este dispositivo. Algo que, a la espera de la confirmación, me parecería un gran acierto por su parte.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído