Conecta con nosotros

Noticias

Google Meet se integra en las apps de Gmail para Android e iOS

Publicado

el

Google Meet

El gigante de Internet sigue empeñado en hacer de Google Meet un servicio popular más allá de los usuarios de G Suite y tras ofrecerlo de manera gratuita con limitaciones a todo el mundo, llegaron las integraciones, primero con la aplicación web de Gmail y ahora con las aplicaciones móviles para Android e iOS.

En resumen, Google Meet se asienta en el seno de la compañía como su servicio de videoconferencia definitivo -al menos, por el momento- y, con la excepción de Google Duo, que parece mantener el interés del proveedor e ir ganando el del público, Google Meet es la apuesta en firme de la gran G para plantarle cara al resto de alternativas, en especial a Messenger RoomsSkype Meet Now y, por supuesto, a Zoom.

Google Meet se integra con Gmail en Android e iOS

El cómo lo harán es sencillo: al estilo Google, es decir, poniéndolo hasta en la sopa. No es una estrategia que les haya funcionado muy bien con todo lo que han hecho, véase Google+, pero en el caso de Google Meet se trata de una herramienta que ha cobrado un tremendo valor en los tiempos que corren, cuya integración en Gmail supone, además de visibilidad, no dejar a la pieza clave de los servicio de productividad de la compañía sin una pata que a día de hoy se considera indispensable.

Google Meet, asimismo, viene a reemplazar a Hangouts tanto para los usuarios de G Suite como para todos los demás, y a la integración con la aplicación web de Gmail se le suma ahora la integración con las aplicaciones móviles para Android e iOS. Así, con la nueva actualización de ambas apps es posible iniciar una conversación con Google Meet con apenas un par de clics. Pero no tengas prisa por recibirla, porque su distribución tardará hasta semanas en completarse.

Una vez la integración de Google Meet en las apps móviles de Gmail esté disponible para todo el mundo, podrás encontrar la función en una nueva pestaña que se ha agregado a la interfaz. Desde ahí podrás comenzar una llamada, obtener el enlace para compartir o programar una reunión en el calendario con la que se dará aviso a todos los contactos invitados. Y si no quieres saber nada de Google Meet, te vas a las opciones y lo desactivas, tal y como hacías con Hangouts en la web.

Lo más interesante de todo esto, sin embargo, es la prisa que se está dando Google en poner orden en sus servicios de mensajería. Falta hacía. Queda por ver si consigue recuperar el terreno perdido frente a la competencia, y también si Google Duo sobrevive al proceso, porque aunque como se ha mencionado es la única que se mantiene con salud al margen de Google Meet, ¿cuál es su propósito, estando Google Meet al alcance de todo el mundo?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído