Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos Samsung Galaxy S22 adelantan un sensor de cámara RGBW de 50MP

Publicado

el

Samsung Galaxy S22 cámara sensor rgbw

Si bien las cámaras de los teléfonos inteligentes se han vuelto más grandes y sofisticadas, estos cambios no siempre llegan a partir de nuevas tecnologías. Y es que los próximos Samsung Galaxy S22 podrían dar «un paso atrás» para recuperar los sensores de imágenes RGBW, eso sí, para mejorar sus posibilidades en el futuro.

Así lo han detallado los rumores concatenados publicados por Ice universe y heyitsyogesh en Twitter, quienes afirman que la compañía surcoreana estaría preparando la presentación de este nuevo sensor fotográfico para este mismo mes de septiembre, afirmando además su llegada a la nueva serie Galaxy S22.

Si bien hoy en día, con una escena gaming y decorativa cada vez más familiarizada con el estándar de color RGB, denominado así por su abreviatura inglesa de los colores primarios rojo, verde y azul, dentro del ámbito de los sensores de imágenes podemos ver algunas especificaciones más detalladas.

Dada la forma cuadrada de los píxeles, la mayoría de los sensores utilizan RGGB (rojo, verde, verde y azul), con dos fotodiodos verdes para completar la disposición. Sin embargo, existen otras variantes, como el RYYB (rojo, amarillo, amarillo y azul) popular en las cámaras de los teléfonos inteligentes de Huawei, o el RGBW (rojo, verde, azul y blanco) algo más antiguo y desaparecido entre los últimos terminales.

¿Pero, por qué utilizar este sensor de nuevo? Mientras que la parte RGB del sensor recopila datos de color, el píxel blanco (claro o sin filtrar) capta todos los tipos de luz para mejorar la sensibilidad a la luz. Así pues, este sensor RGBW, junto con las nuevas tecnologías de mejora de imagen o los procesamientos por IA, podrían permitir un rendimiento fotográfico bastante mayor que en su momento, destacando especialmente en los entornos de poca luz.

Con todavía muchas incógnitas, dependiendo de su rendimiento real alcanzado, sin duda Samsung podría tratar de recuperar parte del terreno perdido ante su competencia, pudiendo incluso llegar a posicionarse por delante. Y es que además de la inclusión de este sensor RGBW, los rumores también apuntan a que el buque insignia de 2022 podría equipar el anteriormente rumoreado sensor de 200MP, desarrollado conjuntamente por Samsung y Xiaomi.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído