Conecta con nosotros

Noticias

WD Elements SE, un SSD externo que se lleva en un bolsillo

Publicado

el

WD Elements SE

WD Elements SE es la nueva solución de almacenamiento portátil de Western Digital. La unidad combina movilidad total al poderla transportar en un bolsillo con el alto rendimiento de las unidades de estado sólido.

SSD ha barrido por completo a los discos duros como solución de almacenamiento interna para ordenadores personales. También se usan mucho en almacenamiento externo con las mismas ventajas de rendimiento, peso y conectividad, con ejemplos como SanDisk Extreme o Seagate BarraCuda que tuvimos oportunidad de analizar y que son representativos de este segmento.

WD Elements SE

WD Elements SE es otra de este tipo aunque destaca por su tamaño mínimo (64 x 64 x 8 mm) y su peso de 27 gramos que permite llevarla cómodamente en un bolsillo y transportarla a cualquier parte, gestionando el contenido, profesional o de ocio, en ordenadores portátiles, sobremesas u otros dispositivos. Además del diseño compacto, es resistente a caídas de hasta 2 metros.

Su interfaz de conexión es USB 3.0 y usa un conector micro B en vez de uno más moderno USB Tipo C seguramente por aumentar la compatibilidad con un mayor número de equipos. Aún así, ofrece una velocidad en transferencias de datos en lectura secuencial de 400 Mbytes por segundo.

La unidad es plug & play, lo que significa que el producto está listo para ser utilizado desde la puesta en marcha inicial y funciona fácilmente con cualquier flujo de trabajo. Se entrega formateada con el sistema de archivos exFAT con soporte oficial para Windows y macOS, aunque puede usarse con otros sistemas de archivos y sistemas operativos.

Precio y disponibilidad

Con capacidades de almacenamiento de 480 Gbytes, 1 y 2 Tbytes, el SSD WD Elements SE estará disponible en la tienda de Western Digital y otros minoristas seleccionados desde este mismo mes. En Europa, tendrá un precio desde 89,99 € para la versión de 480 GB de capacidad. Todas las versiones tienen 3 años de garantía.

Lo más leído