Conecta con nosotros

Noticias

El presidente de Activision Blizzard se retira al tiempo que la compañía recibe una nueva demanda

Publicado

el

Activision Blizzard

Lejos de acabar, el escándalo revelado alrededor de Activision Blizzard continúa convirtiéndose en una bola de nieve cada vez más incontrolable para la compañía, con miles de empleados todavía en huelga contra la misma, llegando algunos incluso a renunciar a sus trabajos, millones de usuarios abandonando sus juegos, y ahora, una nueva demanda llegada de manos de los accionistas.

Se trata así de la segunda medida legal presentada contra la conocida desarrolladora de videojuegos, donde los accionistas acusan a la empresa de haber fallado intencionalmente en desvelar los problemas de acoso y discriminación. La demanda, que cubre a a cualquiera que se haya involucrado en temas de seguridad en Activision Blizzard del 4 de agosto del 2016 al 27 de julio del 2021, busca los daños y violaciones a las leyes de seguridad federal, causadas no sólo por Activision Blizzard, sino por el CEO Bobby Kotick, el CFO Dennis Durkin y el exCFO Spencer Neumann, todos nombrados como acusados.

Activision Blizzard Walkout

La demanda también menciona, que Activision Blizzard y sus ejecutivos, tenían conocimiento de la discriminación sexual, además de los abusos en horarios de trabajo, y la empresa jamás detalló la información en sus certificaciones SOX, comunicados anuales que realizan las empresas, donde los ejecutivos deben hablar de problemas legales, investigaciones federales, y cualquier procedimiento que podría afectar el valor de la compañía.

Sin embargo, aunque bien esto no librará a la compañía de presentarse en los juzgados, parece que ya se han comenzado a producir los primeros movimientos para tratar de paliar este duro golpe. Y es que tal y como han compartido desde Bloomberg, parece se que ayer mismo se informó, a través de un correo electrónico interno filtrado, de la partida de J. Allen Brack, el hasta ahora presidente de Activision Blizzard.

Si bien la gran mayoría de las acusaciones tuvieron lugar años antes de que Brack fuera nombrado en 2018, el reciente aluvión de información no ha evitado que se convirtiese en objeto de un intenso escrutinio, derivando más tarde en numerosas queja sobre su estilo de liderazgo.

Activision Blizzard Jen Oneal

Según se detalla en este documento, Brack será reemplazado por Jen Oneal y Mike Ybarra, que dirigirán ahora la compañía bajo el nuevo cargo de «co-líderes». Un nuevo título que sin duda destaca por eliminar las referencias de otros cargos anteriores como CEO, director o presidente, por un título más neutro y relacionado con el avance conjunto con los empleados; así como por ser la primera vez que una mujer se pone al frente de la empresa.

En su comunicado oficial de partida, Brack aseguró que «Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio […] se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura«.

Aunque ésta no ha sido la única salida, ya que según ha compartido un portavoz de la compañía, Jesse Meschuk, uno de los ejecutivos de recursos humanos y oficial superior de personal de Activision Blizzard representante de la unidad, también dejó la compañía esta semana, junto con algunas decenas de empleados de diversos cargos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído