Conecta con nosotros

Noticias

PUBG ahora es PUBG: Battlegrounds, y adelanta la llegada de un universo completo de juegos

Publicado

el

PUBG Battlegrounds universo juegos PUBG New State

Aunque pueda parecer algo confuso, el exitoso battle royale de Tencent está recibiendo un pequeño cambio de nombre, pasando de PlayerUnknown’s Battlegrounds, más conocido ya por sus siglas PUBG, a PUBG: Battlegrounds. Un cambio que no deja de sorprender por lo redundante del mismo, ya que técnicamente lo convierte en PlayerUnknown’s Battlegrounds: Battlegrounds.

Sin embargo, parece que este cambio esconde más de lo que parece, ya que trae consigo un cambio completo de marca, y el inicio del futuro de este título de disparos.

«Estamos expandiendo activamente la marca PUBG a través de una variedad de nuevas experiencias en su universo«, declaraba la propia editora, Krafton, «cambiar la marca de PlayerUnknown’s Battlegrounds a PUBG: Battlegrounds es el primer paso para que hagamos realidad esta visión. Los títulos adicionales de la franquicia llevarán el nombre de PUBG, como pronto veréis en nuestro próximo juego, PUBG: New State«.

Así pues, también se han adelantado los primeros detalles de este próximo juego de la serie, con un título para dispositivos móviles desarrollado dentro de un entorno futurista. Con un salto en el tiempo de 30 años, el nuevo mapa promete armas, técnicas y vehículos futuristas, incluido un escudo balístico, rollos de combate y drones. También ofrece una nueva función de personalización en el juego, que te permite construir tus propias armas a través de kits de personalización, que incluyen mejoras de rendimiento, selección de modo de disparo y accesorios de lanzagranadas.

Aunque lo que más nos sorprende es que, pese a la matización de un nuevo nombre para separarse de este término «Battlegrounds», el nuevo PUBG: New State se mantenga dentro del género battle royale. Por el momento sin una fecha concreta, ya sabemos que el título llegará a los dispositivos Android e iOS durante este 2021, con un pre-registro ya disponible para los usuarios de Android.

Mientras tanto, el ya renombrado PUBG: Battlegrounds contará con una semana de acceso gratuito, coincidiendo con la celebración de la colaboración del juego con las estrellas del K-Pop, Blackpink, durante los próximas días entre el 10 y el 16 de agosto.

Lo más leído