Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 5a apunta a un lanzamiento inminente para el 26 de agosto

Publicado

el

Google Pixel 5a 5G

Pese a haber visto los primeros detalles adelantados del próximo Pixel 6, no debemos olvidar que Google todavía tiene pendiente estrenar un teléfono más dentro de su familia, con el Pixel 5a cada vez más cerca de ver la luz.

Y es que pese al reciente silencio, finalmente volvemos a tener noticias de este teléfono, con nuevas filtraciones de la mano de Jon Prosser, quien adelanta nuevos detalles como que el nuevo dispositivo tendrá una pantalla de 6.4 pulgadas, la misma cámara que el Pixel 5, así como un conector para auriculares y una clasificación IP67. También sugiere que el Pixel 5a usará el chipset Snapdragon 765G 5G de Qualcomm, así como la presencia de una batería de 4.650 mAh, eso sí, sin soporte de carga inalámbrica.

Aunque sin duda lo más interesante de esta filtración es el adelanto de la fecha de lanzamiento del mismo, apuntando a una presentación inminente para el próximo 26 de agosto.

Google Pixel 5a 5G

Qué sabemos del Google Pixel 5a

Tal y como hemos repasado anteriormente, se espera un terminal muy similar en diseño y construcción a los Pixel 4a y Pixel 5, con una pantalla de panel P-OLED con resolución FHD+, en unas dimensiones ligeramente mayores debido al cambio de pantalla.

Si bien por el momento se desconoce su motor SoC concreto, con todavía incógnitas de si la compañía optará por equipar algo más potente al Snapdragon 765G con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 620 del modelo anterior, lo que si parece claro es que el Pixel 5a tendrá al menos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento interno, y todas sus configuraciones contarán con el soporte para las nuevas redes móviles 5G.

Google ya ha mostrado su capacidad para que todos sus smartphones de marca propia consigan muy buenas fotografías, aún sin tener que emplear sensores de más de cien megapíxeles. De hecho, el Pixel 4a cuenta con solo dos sensores para la cámara principal de 12,2 MP y el gran angular de 8 MP, un flash, y un sensor de enfoque automático de detección de fase. Configuración que apunta a repetirse de nuevo para este Pixel 5a.

Así pues, según las imágenes filtradas hasta la fecha, la cámara frontal para autofotos estará situada en un agujero perforado de la pantalla en la esquina superior izquierda, mientras que la parte trasera volveremos a ver una pequeña isleta cuadrada, también en la esquina superior izquierda, para recoger todas las cámaras y flash.

En cuanto a precios, dado que se trata de una versión reducida de su modelo homónimo, el precio base del terminal no debería superar los 399 dólares. Además, al mismo tiempo que Google prepara la llegada del nuevo Pixel 5a, también ha comenzado una bajada de precio para el Pixel 4a, ahora disponible por tan solo 339 euros en España.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído