Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Zephyrus 15 Duo SE incluirá un modelo equipado con Ryzen 9 5980HX

Publicado el
ASUS ROG Zephyrus 15 Duo SE incluirá un modelo equipado con Ryzen 9 5980HX 26

Un año después del lanzamiento del ASUS ROG Zephyrus 15 Duo, el cual tuvimos el placer de poder probar y analizar en esta web, la compañía vuelve a la carga con el nuevo Zephyrus 15 Duo SE, una versión actualizada y más potente de este portátil gaming tope de gama, equipado con la última generación de procesadores AMD y gráficas NVIDIA.

Y es que a los modelos ya conocidos, se une ahora una versión todavía mayor. Tal y como han compartido desde LaptopUnderBudget, parece ser que una tienda web habría fichado de manera anticipada los ASUS ROG Zephyrus 15 Duo SE GX551QM-ES96, un modelo que ni siquiera aparece en el sitio web de ASUS todavía, dejando ver la mayor parte de sus características como la presencia de unos procesadores Ryzen 9 5800H y Ryzen 9 5980HX, el modelo Cezanne-H más rápido listado por AMD y competidor directo de los Core i9-11980HK de Intel.

Una CPU de 8 núcleos y 16 hilos con un reloj base de 3.3 GHz (hasta 4.8 GHz), que recientemente apareció en Userbenchmark con una puntuación del 97% en el índice de referencia de la UB.

ASUS ROG Zephyrus 15 Duo SE ficha

Así pues, el resto de especificaciones se mantienen bastante parejas con el modelo original, repitiendo con una pantalla principal de panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, una impresionante tasa de refresco de 300 Hz, un tiempo de respuesta de 3 ms, reproduce el 100% del espectro de color sRGB, tiene validación Pantone y G-SYNC. Podemos configurarlo con una pantalla (opcional) IPS con resolución 4K que mantiene todos los valores de la anterior, aunque reduce la tasa de refresco a 60 Hz.

Además de esta, y siendo sin duda uno de los mayores atractivos de este portátil, nos encontramos su pantalla secundaria de 14,1 pulgadas, con otro panel IPS de interfaz táctil y resolución de 3.840 x 1.100 píxeles. Una pantalla que podremos personalizar para aprovechar de forma especial determinados juegos, aplicaciones o herramientas profesionales. Sin embargo, no deja de sorprendernos que ASUS siga manteniendo la compatibilización de estas funciones como una tarea propia, limitando en gran medida las opciones de la misma.

Con una fecha de disponibilidad todavía desconocida, aunque sin duda inminente, por desgracia todavía no conocemos el precio del nuevo Zephyrus 15 Duo SE equipado con los Ryzen 9 5980HX, apareciendo todavía fuera de stock en esta web, y completamente invisible en la web oficial de ASUS. Aunque vistos los precios actuales de la misma, cabría esperar una cifra por encima de los 4.699 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído