Conecta con nosotros

Noticias

Las aplicaciones empiezan a prepararse para Windows 11

Publicado

el

Las aplicaciones empiezan a prepararse para Windows 11

Entre las muchas novedades que llegarán de la mano de Windows 11, sin duda los cambios estéticos son una parte importante. Yo no llego al punto de otras personas, que afirman que el cambio de Windows 10 a Windows 11 es puramente estético. Sí que es cierto que no supone un gran salto, eso es indiscutible, pero también traerá algunas novedades, como DirectStorage en su máximo esplendor, las novedades para la organización de los espacios visuales o la rediseñada tienda de aplicaciones.

Pero sí, gran parte del cambio de Windows 11 llega con su extenso rediseño. Tanto es así que, desde su presentación, han surgido múltiples dudas sobre la incidencia que estas novedades podrían tener en el rendimiento de los sistemas, un temor que Microsoft ha querido mitigar, afirmando que el rendimiento será bueno, pese a todos los cambios en el apartado gráfico. Y aunque todavía es pronto para afirmarlo, lo que hemos podido comprobar en las betas de Windows 11 publicadas hasta ahora, parece que efectivamente no veremos un cambio a peor en este sentido.

Así, a alrededor de dos meses para la llegada prevista de Windows 11, las aplicaciones del sistema ya han comenzado con su esperado lavado de cara. La primera fue Microsoft Paint y, según podemos leer en Windows Latest, las siguientes en estrenar nuevo look son Mail y Calendario, Calculadora y Snipping Tool, que ahora ya se ven totalmente consistentes con el nuevo diseño del sistema operativo de Microsoft.

Las aplicaciones empiezan a prepararse para Windows 11

El mayor cambio lo experimenta, sin duda, la nueva Snipping Tool, y es que no solo pasa a tener un nuevo diseño, sino que además también pasa a contar con nuevas funciones, pues en la build 22000.132 Microsoft ha fusionado las funciones Snipping Tool y Snip & Sketch, de modo que la primera mantiene sus funciones originales pero, además, pasa a sumar las de Snip & Sketch, que en principio ya no estará disponible para Windows 11. Snipping Tool y sus actualizaciones serán accesibles directamente desde Microsoft Store.

Por lo demás, las tres aplicaciones han adoptado elementos clave de Windows 11, como el fondo inspirado en la mica, además, por supuesto, de mantenerse dentro de las reglas de Fluent Design y, en el caso de Calculadora y de Mail y Calendario, los cambios son puramente cosméticos, como las ya características esquinas redondeadas que ya podemos ver en la betas de Windows 11.

¿Qué te parece a ti el cambio estético de Windows 10 a Windows 11? ¿Te gusta o esperabas algo distinto? Y en tal caso, ¿qué es lo que cambiaróas?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído