Conecta con nosotros

Noticias

GTA 6 no llegará antes de 2025, y sí, será exclusivo de la nueva generación

Publicado

el

GTA 6 podría llegar en 2025

¿Cuándo llegará GTA 6? Es una de las preguntas más importantes que existen a día de hoy dentro del mundillo de los videojuegos, y es perfectamente comprensible, ya que se trata de uno de los videojuegos más esperados en todo el mundo. Durante los últimos meses han ido apareciendo rumores que, con una mayor o menor credibilidad, apuntaban a fechas dispares. El más reciente nos llevaba a 2023, como os contamos en este artículo.

Aunque dicha fecha tenía sentido, sobre todo por la base de la que partía, lo cierto es que ahora mismo no existe ningún tipo de información oficial sobre GTA 6, ni sobre su contenido (ambientación, historia, personajes y demás) ni sobre su posible fecha de lanzamiento. Toda la información de la que disponemos procede de supuestas filtraciones y de insiders que, en ocasiones anteriores, han logrado algún acierto relativamente importante relacionado con juegos triple A.

En esta ocasión, ha sido Tom Henderson, un conocido filtrador de información de las franquicias Battlefield y Call of Duty, quien ha dejado caer algo muy interesante: que GTA 6 no llegará hasta 2025, una información que ha sido respaldada por el conocido Jason Schreier, quien además ha añadido que el juego se encuentra todavía en un estado de desarrollo muy temprano, y que contará con un mapa que «evolucionará y se expandirá».

GTA 6 podría llegar en 2025

GTA 6 solo llegará a Xbox Series X-Series S, PS5 y PC

Tanto PS4-PS4 Pro como Xbox One-Xbox One X finalizarán su ciclo de vida en 2023, así que los números hablan por sí solos. Con todo, esto es una buena noticia, ya que un desarrollo centrado en las consolas de nueva generación permitirá a Rockstar esquivar el lastre que representa «la vieja generación», y aprovechar al máximo las posibilidades de PS5 y Xbox Series X-Series S.

Rockstar logró maravillarnos con GTA V, incluso a pesar de que dicho juego fue desarrollado como un título de transición intergeneracional, así que GTA 6 debería tenerlo todo para marcar un antes y un después a nivel técnico. Sus requisitos todavía no han trascendido, pero creo, por razones obvias, que será imprescindible contar con un SSD (flujo de todos los elementos gráficos del motor del juego), 16 GB de RAM y un procesador de al menos 6 núcleos y 12 hilos (físicas, NPCs, IA, …).

Sé que muchos os preguntáis por qué está tardando tanto Rockstar en terminar el desarrollo de GTA 6 si GTA V ha sido todo un éxito, y la verdad es que esa pregunta contiene la respuesta, me explico. GTA V sigue vendiendo de maravilla, y su modo online, GTA Online, es una máquina de hacer dinero. Esto, unido al éxito de Red Dead Redemption 2 en PC y consolas, ha hecho que Rockstar no tenga ninguna prisa por lanzar su próximo triple A. Entiendo que la pandemia de la COVID-19 podría haber tenido también algún impacto en el ciclo de desarrollo de GTA 6, pero habría sido leve, en cualquier caso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído