Conecta con nosotros

Noticias

Remedy trabaja en Control 2, llegará en 2025 como exclusivo de la nueva generación

Publicado

el

Control 2

Remedy Entertainment ha confirmado que está trabajando en Control 2, un juego que se convertirá en uno de los proyectos más importantes de la compañía a largo plazo y que, según las últimas informaciones que tenemos, llegará en 2025. Sí, todavía tiene por delante un desarrollo muy largo, pero es perfectamente comprensible, ya que se trata de una de sus franquicias más importantes.

Control llegó al mercado en agosto de 2019, y fue una exclusiva temporal de la Epic Games Store (hace poco también estuvo disponible de forma gratuita). Eso, unido a su terrible doblaje al castellano, hizo que estuviera rodeado, desde sus inicios, de una marcada polémica. Dejando todo esto a un lado, lo importante es que Control se acabó convirtiendo en todo un referente a nivel tecnológico, gracias a su excelente apartado técnico, y a la fantástica integración que hizo de tecnologías tan relevantes como el trazado de rayos y el DLSS de segunda segunda generación.

En lo que a ingresos se refiere, Control también ha tenido un gran éxito, así que no es extraño que Remedy Entertainment esté trabajando en Control 2, un título que, como hemos indicado anteriormente, llegará en 2025, y que estará acompañado de, al menos, dos franquicias más que se mantendrán en expansión, según la hoja de ruta de Remedy.

Personalmente, debo reconocer que Control ha sido uno de los juegos que más me ha costado terminar. Lo tuve instalado durante bastante tiempo, y apenas le dediqué unos minutos, pero al final logró engancharme y, cuando esto ocurrió, lo «devoré» en unos pocos días. Al final, debo decir que tanto por historia como por ambientación, jugabilidad y acabado técnico, es una obra maestra.

Control 2

Control 2 marcará el salto a la nueva generación

En muchos aspectos, Control fue un juego de nueva generación, al menos en PC, gracias a la implementación del trazado de rayos y al DLSS de segunda generación, pero es cierto que «pecaba en exceso» de los problemas clásicos asociados a un juego que había nacido sobre la base de las consolas de la anterior generación, y esto se dejaba notar en su bajo consumo de CPU (funciona de maravilla con dos núcleos y cuatro hilos) y su enorme dependencia de la GPU.

Control 2 será un proyecto pensado, de inicio, para la nueva generación de consolas, y para PC, lo que significa que ya no tendrá que lidiar con los problemas clásicos que representan Xbox One y PS4, y que dicho título debería ser capaz de aprovechar de forma óptima configuraciones CPU con 6 o más núcleos, 16 GB de RAM y unidades SSD de alto rendimiento. Será interesante ver los requisitos de Control 2, y también las mejoras técnicas que consigue frente al original. Remedy ha opinó sobre este tema, y fue muy clara, desarrollar para dos generaciones de consolas apesta.

Por otro lado, Remedy Entertainment seguirá manteniendo una alianza con Epic para desarrollar dos nuevos proyectos, que estarán totalmente financiados por la compañía que dirige Tim Sweeney, y que podrían, por tanto ser exclusivos de la Epic Games Store. No tenemos claro si esa exclusiva sería temporal o total, pero al ser una financiación total por parte de Epic, veo más plausible lo segudo.

En resumen, Remedy Entertainment tiene en boxes, ahora mismo, seis grandes proyectos: Control 2, un juego que no necesita presentación; Condor, un spin off de Control que estará centrado en el multijugador; dos nuevos proyectos financiados por Epic, uno grande y uno más modesto, todos ellos multiplataforma; Vanguard, que será un juego a modo de servicio; y el modo historia de CrossFire X y CrossFire HD. Se rumorea que uno de los dos proyectos financiados por Epic podría ser el esperado Alan Wake 2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído