Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi HyperCharge alcanza los 200W de carga rápida con cable y 120W inalámbrica

Publicado

el

Xiaomi HyperCharge carga rápida 200W

No es la primera vez que vemos cómo Xiaomi, OPPO, Vivo y OnePlus compiten por el podio en el desarrollo de la tecnología de carga rápida más potente para los teléfonos inteligentes, pero en esta ocasión, sin duda Xiaomi HyperCharge ha tomado la delantera. Y es que la compañía china ha adelantado hoy que su nuevo sistema de carga es capaz de alcanzar los 200W con cable, y hasta 120W inalámbrica.

Unas velocidades que, tal y como podemos ver en el vídeo compartido por la misma, se traducen en unos impresionantes tiempos de carga de apenas 8 minutos para alcanzar el 100% de esta batería de 4.000 mAh equipada en un Xiaomi Mi 11 Pro modificado, aumentando la espera a tan sólo 15 minutos bajo el uso de la tecnología de carga inalámbrica.

Si bien la tecnología de carga continúa creciendo a pasos agigantados, con nuevas tecnologías que están llegando incluso a la eliminación total de los cables o plataformas de carga inalámbrica por un sistema directamente basado en las ondas a través del aire, por desgracia las baterías no están terminando de acompañar esta evolución.

Y es que a no ser que veamos cambios, es muy posible que pronto nos encontremos ante un importante techo, pudiendo estos sistemas de carga rápida provocar que las baterías lleguen a calentarse demasiado como para mantener un uso cómodo de los dispositivos (al menos durante los primeros minutos).

Por último señalar que, si bien el Xiaomi Mi 10 Ultra ya era capaz de alcanzar los 120W a través de cable, tal y como hemos visto anteriormente con este tipo de anuncios, lo más probable es que todavía tenga que pasar algún tiempo antes de que esta tecnología esté realmente disponible para en un terminal a disposición de los consumidores.

Y es que con unos Xiaomi Mi 11 Ultra recién estrenados, lo más probable es que la nueva Xiaomi HyperCharge no vea la luz hasta el año que viene, posiblemente debutando en la próxima generación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído