Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11: Ya puedes descargar las ISO de las previews

Publicado

el

Windows 11: Ya puedes descargar las ISO de las previews

El lanzamiento de Windows 11 es, no cabe duda, una de las noticias del año. Y es que aunque no lo parezca (el tiempo pasa muy rápido), ya han transcurrido seis años desde que Windows 10 se convirtiera en la última versión del sistema operativo de Microsoft. Ya desde antes de su anuncio oficial, con la filtración de una build, muchos usuarios empezaron a rastrear la red a la busca y captura de imágenes que poder instalar, ya fuera en sistemas o en máquinas virtuales, para darle un primer vistazo a lo que vendrá con Windows 11.

Desde entonces hemos ido viendo aparecer sucesivas compilaciones, que nos han permitido ir descubriendo más sobre el cada día más cercano Windows 11. Obviamente no podemos interpretar todo lo que vemos en el mismo como algo definitivo, todavía queda tiempo para muchos cambios, pero aún así, lo más probable es que gran parte de lo que estamos viendo en estas últimas versiones, sea lo que encontraremos en la versión definitiva.

Durante las primeras semanas, la única manera legal de probar Windows 11 era formar parte del programa de Insiders, por lo que como era imaginable, la red se llenó de distribuciones no oficiales, descargables de mil modos. Además, algunas estaban modificadas para eliminar algunas de las restricciones impuestas por Microsoft. Obviamente nosotros no vamos a facilitar vínculos de descarga ilegales, pero sí que te contamos cómo probar Windows 11 aquí.

Windows 11: Ya puedes descargar las ISO de las previews

No sabemos si porque ya se acerca el lanzamiento de Windows 11, o porque Microsoft se ha cansado de ver a tantos usuarios recurriendo a mil métodos posibles, pero el caso es que junto con el anuncio de la Build 22000.160, los de Redmond han empezado a distribuir esta compilación directamente en formato ISO, de manera que los insiders puedan descargarla por esta vía, en vez de tener que crearlas con el método que os contamos nosotros.

Las ISO, de momento, solo se encuentran en inglés y, como he indicado en el párrafo anterior, de momento solo pueden ser descargadas por los insiders, el resto de usuarios que accedan a la página de descarga solo podrán descargar imágenes ISO de Windows 8.1 y de Windows 10. No obstante, cuesta poco imaginar que esas imágenes de Windows 11, dirigidas en principio solo a Insiders, tardarán poco tiempo en inundar la red.

Sea como fuere, es una medida a agradecer, y que señala una vez más en la dirección que ya llevamos un tiempo señalando, y es que probablemente octubre terminará con Windows 11 ya presente. No para todos los sistemas, claro, seguro que su despliegue será gradual, pero si bien al principio parecía que tendríamos que esperar a 2022 para su llegada, ahora parece bastante probable que muchos podremos comernos el turrón ya con Windows 11.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído