Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11: nueva compilación, Bug Bash y adelanto del número de versiones

Publicado

el

Windows 11

Microsoft sigue el desarrollo de Windows 11 a buen ritmo y acaba de publicar una nueva versión en vista previa, la primera compilación después de la lanzada en el anuncio del sistema operativo. Microsoft también ha puesto en marcha el primer programa Bug Bash para el sistema y, ya oficiosamente, se han filtrado las versiones del sistema operativo.

Nueva compilación

Microsoft ha publicado la compilación 22000.65 al canal de prueba Insiders, prometiendo amplias mejoras en la experiencia del usuario. La versión llega con una larga lista de cambios, mejoras y correcciones de errores sobre la versión original.

Entre las novedades más destacadas, señalar al menú Inicio que ahora se entrega con un cuadro de búsqueda para facilitar la búsqueda de archivos, mientras que la barra de tareas ahora se puede configurar para que se muestre en múltiples pantallas. También se ha agregado una nueva opción de actualización al menú contextual del escritorio y se actualizan algunas alertas del sistema.

Microsoft ha solucionado bastante bugs, de la barra de tareas, la herramienta de configuración, el explorador de archivos y los widgets, así como los bloqueos descubiertos en explorer.exe y varios errores gráficos de la interfaz de usuario. Además, los de Redmond han compartido una lista de todos los problemas conocidos que afectan al sistema. Por descontado, siguen siendo versiones de desarrollo que no deben usarse en entornos de producción

Windows 11

Bug Bash

Bug Bash‘ es un programa especial para que las empresas de software (y probadores en general) prueben exhaustivamente el producto e identifiquen errores o problemas que se arreglarían en versiones futuras.

Microsoft realiza un Bug Bash para cada actualización importante de Windows con el fin de recopilar comentarios en Windows Insiders. El primero para Windows 11 se ejecutará desde el 7 de julio hasta el 14 de julio. Los miembros de Windows Insiders pueden probar estos flujos de trabajo y enviar comentarios que Microsoft irá publicando para conocimiento general.

Una vez que termine el programa, Microsoft recompensará a los miembros de Windows Insiders con logros basados ​​en la participación. Si estás interesado en participar, puedes navegar a Misiones en el Centro de comentarios en Windows 11 y completarlas para obtener logros. Microsoft agregará nuevas misiones a medida que avance la semana.

Versiones

Windows 11 podría lanzarse en siete ediciones diferentes, dos más de las oficiales de Windows 10. La lista ha aparecido en la base de datos del grupo Bluetooth SIG que gestiona el estándar inalámbrico del mismo nombre y son las siguientes:

  • Windows 11 Home
  • Windows 11 Pro
  • Windows 11 Pro Education
  • Windows 11 Pro for Workstations
  • Windows 11 Enterprise
  • Windows 11 Education
  • Windows 11 Mixed Reality

Y esas al menos, porque hace unos días apareció en Internet una supuesta versión Windows 11 SE que correspondería o bien al modo S del sistema o al nuevo Cloud PC que Microsoft lanzará para empresas.

Lo más leído