Conecta con nosotros

Noticias

Xbox estrena auriculares estéreo cableados

Publicado

el

Xbox estrena auriculares estéreo cableados

Aunque al hablar de PlayStation 5 y de Xbox Series gran parte del foco recae sobre su rendimiento y, más concretamente, su apartado gráfico, no debemos olvidar que el sonido también forma parte. y parte importante, de la experiencia de juego. No en vano, las bandas sonoras de los juegos en muchos casos son un elemento destacable, y los efectos de sonido en muchas ocasiones resultan un elemento clave de la experiencia de juego.

Así, se entiende perfectamente que los fabricantes de las consolas pongan también bastante  mimo tanto en el diseño de sus propios auriculares, como en las colaboraciones que llevan a cabo con otras compañías especializadas, con el fin de dotar a algunos de sus productos de sellos distintivos, cuando no es que las propias compañías diseñan ediciones especiales, en ocasiones de coleccionista, de sus auriculares para las consolas.

Dentro de su propio catálogo, Microsoft ya cuenta con unos auriculares inalámbricos para su Xbox Series y, aunque suponen una gran opción para la mayoría de los jugadores, hay otros tantos que, por diversas razones, tienen preferencia por los modelos con cable. Ya sea por cuestiones de precio, ya que suelen ser más económicos, por eludir la limitación de tiempo inherente a las baterías, o simplemente porque consideran que la conexión cableada proporciona mayor calidad de sonido, son bastantes las personas que no quieren renunciar a los cables.

Conscientes de dicha demanda, Microsoft acaba de presentar los auriculares estero de Xbox, que heredan buena parte del diseño del modelo inalámbrico del que ya te hablamos en su lanzamiento y que posteriormente tuvimos la oportunidad de probar. En aquella ocasión quedamos bastante satisfechos con el trabajo realizado por Microsoft, por lo que aún a falta de probar este modelo con cable, tenemos bastantes razones para ser optimistas al respecto.

Los auriculares estéreo de Xbox cuentan con una diadema acolchada, lo que permite repartir la presión de una manera más uniforme, haciendo que las sesiones de juego más largas no nos hagan terminar con las molestias que pueden provocar otros modelos en los que la diadema no cuenta con acolchado. El acolchado de alta calidad de los propios auriculares también reduce la presión, haciendo que su uso resulte bastante cómodo aunque sea por varias horas seguidas.

En cuanto a la calidad de sonido, auriculares estéreo Xbox son compatibles con tecnologías de sonido espacial de alta fidelidad, como Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone: X y, para facilitar su conexión, como ya habrás imaginado se conectan directamente al conector minijack del mando de la Xbox. Además, su conector universal permite emplearlos también en otros dispositivos, siempre que cuenten con dicha conexión.

Los auriculares estéreo de Xbox ya se pueden reservar en la web de Microsoft, su precio es de 59,99 euros y estarán disponibles a partir del próximo 16 de septiembre.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído