Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi 11T y Mi 11T Pro: filtradas algunas especificaciones y fecha

Publicado

el

Xiaomi Mi 11T y Mi 11T Pro: filtradas especificaciones y fecha

Aunque todavía falta para la llegada del Xiaomi Mi 11T, hoy se han filtrado algunos detalles interesantes sobre el mismo. Todavía no tenemos la foto completa de las especificaciones técnicas, y como ocurre siempre con las filtraciones, hay que tomárselas con alguna que otra reserva, pero nos permiten ir haciéndonos una idea de los planes de Xiaomi para su gama alta de smartphones en el último trimestre de 2021.

Lo más destacable es que, como cabía esperar, el Xiaomi Mi 11T no vendrá solo, sino acompañado de una versión Pro con algunas mejoras sobre el Mi 11T. Con el fin de ir preparando a los usuarios, y según dichas filtraciones, a corto plazo comenzarán a publicarse algunos teasers en redes sociales. Y aunque estos, al menos de momento, no revelarán datos cruciales sobre ninguno de los dos móviles, sí que parece ser que servirán para ir dando señales de que el Xiaomi Mi 11T vendrá acompañado del modelo Pro.

Y es que el plazo no es demasiado amplio. Según podemos leer en Gizchina, los planes de la tecnológica pasan por presentar los Xiaomi Mi 11T y Mi 11T Pro el próximo jueves 23 de septiembre, en muy poco más de un mes. Esto va en contra de algunos rumores que afirmaban que podrían ser presentados en otro evento de la marca que tendrá lugar el próximo 26 de agosto. Sin embargo, parece que no veremos ningún smartphone en este último.

En lo referido a las especificaciones, lo cierto es que según donde las leamos podemos encontrar afirmaciones en distintos sentidos, así que hemos optado por quedarnos con las que parecen más fiables, descartando algunos datos que más parecen especulaciones que filtraciones reales. Y aún así, parece que el Xiaomi Mi 11T podría presentar importantes cambios con respecto a su predecesor. Y el más destacable es que parece que abandonaría la plataforma Qualcomm, dando el salto a MediaTek. Se especula con un SoC basado en el chip Dimensity 1200. El Pro no cambiaría de proveedor, quedándose en un Snapdragon 888, que también podría ser un 888 Plus.

Xiaomi Mi 11T y Mi 11T Pro: filtradas especificaciones y fecha

Otro cambio importante es que Xiaomi podría cambiar IPS por OLED en al menos uno de ambos modelos, aunque posiblemente en ambos. Y algo curioso sería un salto atrás en la frecuencia de refresco, ya que en el Xiaomi Mi 11T Pro la velocidad descendería de los 144 a los 120 hercios. También hay algunas publicaciones en relación con las cámaras de ambos modelos, pero son tan divergentes entre sí, sumado a que es imposible determinar cuál es la más fiable, por lo que como indicaba al principio, creo que tiene más sentido no hacerse eco de ellos hasta que no se vea más coherencia entre todas las afirmaciones.

Un aspecto en el que sí que coinciden varias fuentes es la batería del Xiaomi Mi 11T Pro. En principio su capacidad será de 5.000 miliamperios, y destacará especialmente por su velocidad de carga, puesto que con el cargador adecuado podrá alcanzar los 120 vatios. Con estos datos ya podemos empezar a hacernos una idea de los próximos topes de gama de Xiaomi, y seguro que en las próximas semanas iremos conociendo más detalles.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído