Conecta con nosotros

Noticias

Se retrasa dos semanas el World Update 6 de Microsoft Flight Simulator

Publicado

el

Se retrasa dos semanas el World Update 6 de Microsoft Flight Simulator

Uno de los aspectos destacables de Microsoft Flight Simulator es el empeño que están poniendo Microsoft y Asobo en publicar actualizaciones periódicas del simulador. Estas se dividen en dos tipos, las del tipo World Update, que añaden mejoras en los mapas del juego, y las Sim Update, que se centran en las tripas del simulador, ya sea mejorando su rendimiento, como vimos con la más reciente, añadiendo nuevas aeronaves o añadiendo funciones y modelos más realistas a las mismas. El proceso de mejora de Microsoft Flight Simulator, un año después de su lanzamiento, es muy destacable.

La actualización de julio, ahora puedo decirlo tras haberla probado a conciencia, ha supuesto una mejora espectacular en lo referido al rendimiento. Evidentemente, por las limitaciones de mi PC, sigo sin poder jugarlo en modo ultra, pero desde que actualicé Microsoft Flight Simulator he notado una gran mejora, y he podido subir el nivel de algunos ajustes que, hasta ahora, estaban totalmente fuera de mi alcance. La experiencia ha sido sensacional.

Así, llevaba un tiempo esperando la próxima actualización, en este caso Microsoft Flight Simulator World Update 6, que como su propio nombre indica traerá mejoras relacionadas con los mapas, concretamente en la región de Alemania, Austria y Suiza. En la actualización encontraremos cuatro nuevos aeropuertos diseñados a mano, mapas de elevación más precisos, nuevas ciudades en las que se ha empleado fotogrametría y bastantes nuevos puntos de interés. Además, y para que luzcan más, se añadirán nuevos vuelos de descubrimiento, desafíos de aterrizaje y rutas.

Se retrasa dos semanas el World Update 6 de Microsoft Flight Simulator

En principio, la fecha prevista para esta actualización era el próximo martes 24 de agosto, pero según podemos leer en las notas de desarrollo de Asobo, desarrolladora y distribuidora han decidido retrasar dos semanas su lanzamiento, que finalmente llegará a Microsoft Flight Simulator el próximo 7 de septiembre, tanto para PC como para Xbox Series X | S. ¿La razón? «Para asegurarnos de que World Update 6 alcance un nivel muy alto de calidad, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento al 7 de septiembre«.

Dos semanas parece un plazo más que razonable, más aún si tenemos en cuenta la complejidad de los mapas de Microsoft Flight Simulator. Cualquiera que lo haya jugado, y especialmente quienes hayan explorado las zonas más precisas y densas del mapa, pueden imaginar el trabajo de diseño y optimización que hay en las mismas. Además, desde el lanzamiento de la versión para Xbox, es fácilmente imaginable que los trabajos de optimización deben resultar aún más complejos.

Así, todavía tendremos que esperar unas semanas para explorar el centro de Europa en Microsoft Flight Simulator. No obstante, si la reproducción de dichos países es tan realista como ya hemos visto anteriormente en las regiones editadas en profundidad, tengo pocas dudas de que la espera merecerá la pena.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Click para comentar

Lo más leído