Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Apple Mac mini estrenará el SoC M1X y contará con puertos adicionales

Publicado

el

Mac mini 2021

Apple está en disposición de comercializar el Mac mini 2021 el próximo otoño para «satisfacer las crecientes necesidades del mercado», dice el editor de Bloomberg. Se cita nuevo diseño, un SoC más potente y más puertos como novedades.

El Mac mini no puede vencer a los MacBooks en términos de portabilidad ni a los Mac Pros en términos de potencia. Lo que ofrece, sin embargo, es un punto óptimo entre los dos, en forma de un equipo de sobremesa pequeño y liviano que ha servido como servidor multimedia y computadora de desarrollo de software para un buen número de clientes de Apple. Y también para informática básica como el Mac más económico de Apple. 

No es de extrañar que Apple lo eligiera como kit de desarrollo para su primer SoC ARM para Mac. Ser uno de los primeros en beneficiarse del M1 Silicon sirvió para elevar el perfil de esta máquina compacta. Y todo apunta que podría estrenar la segunda generación, un Apple M1X que mejoraría en todo al original.

El nuevo SoC contaría con una CPU de 12 núcleos, ocho de alto rendimiento Firestorm y cuatro enfocados a la eficiencia energética Icestorm, trabajando a una frecuencia de 3,2 GHz y con 28 Mbytes de caché totales. Los 12 núcleos suponen un aumento del 50% frente a los ocho núcleos (4+4) del M1 original. La GPU obtendría una actualización aún mayor, con 16 núcleos y 256 unidades de ejecución, que es exactamente el doble de lo que incluye el M1. 

Otras novedades citadas será el mayor número de puertos para acomodar más periféricos. Uno de ellos sería un puerto de alimentación magnético similar al que tiene el nuevo iMac de 24 pulgadas. También llegaría con un ligero rediseño, según las fuentes, con el uso de un material de plexiglás (metacrilato transparente de gran dureza) como placa superior de un chasis que sería más delgado. 

Mac mini 2021

Otoño caliente el que le espera a Apple, con los lanzamientos de los iPhones 13; los nuevos iPads básicos; el Watch series 7 y nuevos ordenadores como este Mac mini 2021 que seguirá siendo la computadora más económica de Apple y un dispositivo para gama de entrada al ecosistema de macOS. ¿Podría venderse como versión «Pro» como señalaron rumores anteriores? Lo sabremos el próximo otoño.

Lo más leído