Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA en la Gamescom 2021: Estas han sido sus novedades más importantes

Publicado el
NVIDIA en la Gamescom 2021

Aprovechando el escenario único que le brinda la Gamescom 2021, NVIDIA ha anunciado algunas novedades importantes que vamos a compartir con vosotros en este artículo. La primera, y sin duda la más interesante, es que el próximo juego de Guardianes de la Galaxia contará con las tecnologías de trazado de rayos y DLSS, lo que significa que, si tenemos una tarjeta gráfica GeForce RTX 20 o RTX 30, podremos disfrutar de una mayor calidad gráfica, gracias a los reflejos generados mediante trazado de rayos, y de un rendimiento superior, gracias a la reconstrucción inteligente de la imagen que ofrece el DLSS.

NVIDIA también ha confirmado que Dying Light 2: Stay Human, uno de los títulos más esperados por los amantes de los juegos de zombis, entre los que me incluso, utilizará trazado de rayos aplicado a reflejos, sombras e iluminación global. En efecto, hablamos de una implementación plena del trazado de rayos, lo que significa que el realismo del juego debería mejorar enormemente al activar esta tecnología. Para compensar su impacto en el rendimiento, este juego también contará con DLSS de segunda generación.

NVIDIA en la Gamescom 2021

Por otro lado, se ha confirmado la filtración que vimos hace unos días relacionada con Battlefield 2042 y su inclusión en un pack como juego gratuito junto a las principales soluciones gráficas de NVIDIA. Esto quiere decir que, si compramos una RTX serie 30 incluida en la promoción (RTX 3070 o superior), o cualquier portátil que tenga el modelo equivalente, nos llevaremos una copia de Battlefield 2042 gratis. Os recuerdo que dicho título soportará las tecnologías NVIDIA DLSS y Reflex. Podéis encontrar más información siguiendo este enlace.

NVIDIA amplía el soporte de DLSS y del trazado de rayos

Ya os hemos dado el plato fuerte, pero todavía nos quedan algunas novedades interesantes que no podemos dejarnos «en el tintero». NVIDIA también ha anunciado una importante ampliación del soporte de sus principales tecnologías en numerosos títulos, y entre ellas podemos destacar:

NVIDIA en la Gamescom 2021

Myst contará con soporte de trazado de rayos aplicado a reflejos, y también con DLSS. En la gráfica adjunta podemos ver que, activando dicha tecnología de reconstrucción inteligente de la imagen, el rendimiento se eleva a más del doble en 4K. Este juego también tiene un modo de realidad virtual, y en dicho modo el DLSS es totalmente compatible. Al activarlo en modo calidad, con una resolución de 4.864 x 2.448 píxeles y calidad máxima, la tasa media de FPS pasa de 59 a 90 FPS en una RTX 3080.

NVIDIA en la Gamescom 2021

Grit, un nuevo título que se suma a la fiebre de los «battle royale» y que estará ambientado en el Salvaje Oeste, utilizará la tecnología DLSS de segunda generación de NVIDIA para mejorar el rendimiento. En la gráfica adjunta podemos ver que el aumento de rendimiento será tan grande que una modesta RTX 2060 podrá moverlo en 4K sin problemas.

NVIDIA en la Gamescom 2021

SYNCED: Off Planet también contará con DLSS y con trazado de rayos aplicado a sombras y reflejos, y lo mismo aplica a Bright Memory: Infinite y Loopmancer, aunque estos tres tendrán trazado de rayos aplicados a reflejos, sombras e iluminación global. NVIDIA ha confirmado, además, que Chivalry 2 recibirá DLSS de segunda generación muy pronto.

NVIDIA en la Gamescom 2021

Faraday Protocol será otro de los juegos que se beneficiará del aumento de rendimiento que ofrece el DLSS de NVIDIA. La gráfica adjunta habla por sí misma, una humilde RTX 2060 pasa de moverlo a 32 FPS en 4K nativo a alcanzar los 62 FPS cuando activamos el DLSS en modo rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído