Conecta con nosotros

Noticias

Una patente del MacBook plegable muestra lo que podía haber sido el Surface Neo

Publicado

el

MacBook plegable

Una nueva patente concedida a Apple nos pone sobre la pista de un MacBook plegable, un portátil con doble pantalla que seguiría la línea de diseño que vimos en el Surface Neo de Microsoft.

Aunque la ventana de oportunidad de Microsoft y sus socios en Windows parece haber pasado al no haber lanzado el mencionado Surface Neo, creemos que hay campo para seguir la senda que en smartphones ha marcado Samsung con las series Fold y Flip.

A diferencia de un teléfono o tableta plegable, una computadora portátil de doble pantalla ofrece algunos beneficios que se adaptan mejor a ese factor de forma, sin mencionar un diseño que debería ser más confiable y duradero. Es posible que los observadores del mercado y los expertos en tecnología ya estén familiarizados con algunas de las ideas que presentó Microsoft con el Neo y otros de sus socios, como ASUS con el Project Precog y los Yoga de Lenovo.

La patente de Apple para este MacBook plegable fue presentada hace tres años y ha sido ahora cuando se ha otorgado. Frente a la idea de extender el escritorio, la idea de Apple es tratar la segunda pantalla como un área de entrada dedicada, actuando para teclados virtuales, paneles táctiles, controles de gestos y otros métodos de entrada.

MacBook plegable

La patente no muestra que la pantalla actúe como una extensión de la pantalla principal, pero sería posible como vimos en los dispositivos con Windows y los plegables de Samsung con Android. Lo que hace única a esta patente es la cantidad de flexibilidad que ofrece. Además de la distribución del teclado, una pantalla virtual permitiría a los usuarios cambiar a un diseño de teclado más «ergonómico» o colocar el panel táctil en la posición que prefieran.

También se puede utilizar para otros tipos de entradas, como controladores para un juego o gestos táctiles habituales. Curiosamente, incluso hay algunas disposiciones para agregar periféricos en la parte superior, similar a lo ofrecido por el Surface Dial, o tener datos biométricos como Touch ID con una placa superior separada.

Por supuesto, las patentes no significan directamente el lanzamiento de un producto y la aparente aversión de Apple a instalar pantallas táctiles en MacBooks reducen aún más la posibilidad de que se comercialice un dispositivo de este tipo. Aún así, es interesante ver las posibilidades de una computadora portátil de doble pantalla, un MacBook plegable que podría haber sido el futuro del Surface Neo si realmente se hubiera fabricado.

Lo que sí puedes dar por seguro es que el iPhone plegable llegará al mercado antes o después. Apple patentó hace años un diseño que definía varios tipos de dispositivos electrónicos con doble pantalla y/o pantalla flexible.

Lo más leído