Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone plegable no llegará al mercado hasta 2023

Publicado

el

iPhone plegable

Solo es cuestión de tiempo que el iPhone plegable llegue al mercado. Pero como en otros productos, véase el rumoreado dispositivo de realidad virtual / aumentada, Apple marca su propio ritmo fuera del resto de la industria o en este caso de Samsung, rey absoluto en smartphones plegables.

La última información sobre este terminal nos llega del respetado analista Ming-Chi Kuo, que especializado en Apple y con algún contacto en la sede central de Cupertino, suele acertar bastante en sus predicciones. En un nuevo informe a los inversores, Kuo asegura que el iPhone plegable no llegará hasta 2023, un año más tarde de lo que se esperaba.

El terminal utilizará una pantalla flexible de alta resolución nativa QHD+ y con una diagonal de 8 pulgadas una vez desplegado. No se conoce su diseño definitivo, pero se habla de varios prototipos que podían seguir el camino de Samsung, tipo libro, tipo concha. O ambos. Porque tres días antes de que Samsung presentara el primer gran plegable de esta generación (el Galaxy Fold original) Apple presentó una patente de plegable y / o con doble pantalla que cubría prácticamente cualquier tipo de diseño.

En cuanto a proveedores de componentes se cita a SDC como proveedor exclusivo de pantallas y a Samsung Foundry como fabricante de semiconductores. Según el plan de capacidad solicitado por Apple, el analista predice que la firma encargará una producción entre 15 y 20 millones de unidades en 2023 para este terminal.

iPhone plegable

iPhone plegable, más tarde, pero con potencial

Apple no escapa a las tendencias de la industria. Ha innovado como pocos en el sector del móvil inteligente, pero también se ha «inspirado» como el resto cuando aparecen en el horizonte novedades que animen las ventas. Lo hemos visto a la hora de aumentar el tamaño de pantalla de sus terminales, acelerar la llegada del 5G o comercializar versiones «mini» para rebajar los precios.

Kuo dice que los plegables se convertirán en imprescindibles y ayudarán a crear el próximo gran superciclo de actualización de móviles inteligentes. Como era de esperar Apple será una de las compañías punteras: «Predecimos que los dispositivos plegables difuminarán las segmentaciones de productos entre teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles en el futuro. Con su ecosistemas de productos cruzados y las ventajas de diseño de hardware, Apple será el mayor ganador en la nueva tendencia de dispositivos plegables», explica el analista.

Con Samsung como gran dominador hasta ahora y además de la oferta de Motorola o Huawei, Google, OPPO, Vivo o Xiaomi también están preparando sus entrada en plegables. La idea de la firma de Cupertino cuando llega más tarde que la competencia a cualquier novedad en tecnología es conocida: «otros lo han hecho primero, pero nosotros lo haremos mejor«.

Lo más leído