Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11: se suman nuevas CPU de Intel compatibles

Publicado el
Windows 11: se suman nuevas CPU de Intel compatibles

Uno de los asuntos relacionados con Windows 11 que más conversación ha generado ha sido, sin duda, el de los requisitos técnicos y el hardware compatible. Tanto es así que durante estos meses se han producido algunos cambios al respecto, destinados principalmente a ampliar la compatibilidad con sistemas que en un primer momento habían quedado fuera de la lista y, por lo tanto, no podrían actualizarse a Windows 11.

El último ejemplo de ello lo hemos visto esta misma mañana, con el anuncio de que ASUS soportará Windows 11 en placas antiguas. Y es que lo cierto, tras ya bastantes pruebas de las versiones preliminares, Winsdows 11 está demostrando no ser un sistema operativo pesado. Más bien al contrario, y seguramente debido a que buena parte de sus tripas son las que originalmente estaban dirigidas al difunto Windows 10X.  Así pues, parece que Microsoft en un principio apuntó demasiado alto, y que ahora está viendo la necesidad (y también la posibilidad, claro) de ampliar la accesibilidad de sistemas antiguos a Windows 11.

Windows 11: se suman nuevas CPU de Intel compatibles

Aunque, bueno, ¿he dicho que las placas de ASUS son el último ejemplo? Pues en realidad esto ha sido solo durante unas pocas horas, y es que según podemos leer en Wccftech, Microsoft ha agregado compatibilidad con Windows 11 para algunas CPU Intel de séptima generación. Esta es la lista de las CPU añadidas:

  • Intel Core i5-7640X
  • Intel Core i7-7740X
  • Intel Core i7-7800X
  • Intel Core i7-7820HQ
  • Intel Core i7-7820X
  • Intel Core i7-7900X
  • Intel Core i7-7920X
  • Intel Core i9-7940X
  • Intel Core i9-7960X
  • Intel Core i9-7980XE

La elección de estos chips no parece casual, y es que, por ejemplo, el Intel Core i7-7820HQ es el procesador empleado en los Microsoft Surface 2. Es decir, es probable que los de Redmond, en colaboración con Intel, estén trabajando en ampliar la compatibilidad de Windows 11 con dispositivos Surface más antiguos.

Adicionalmente, y aunque todavía no hay datos más concretos al respecto, Intel también espera que Microsoft agregue ciertos SKU de Xeon W a la lista de hardware compatible con Windows 11. Es decir, parece que de aquí a su lanzamiento, con cuya fecha seguimos a vueltas, veremos crecer aún más la lista de hardware compatible. Eso sí, de la obligatoriedad de contar soporte TPM 2.0 sigue inamovible, por los que a estas alturas ya no tiene sentido aspirar a que se produzca un cambio en este sentido.

Menos satisfactorias son las noticias para los usuarios de AMD, y es que tras los trabajos conjuntos de Microsoft y AMD, ambas compañías habrían decidido no agregar más procesadores de la serie Ryzen 1000 a la lista de compatibilidad de Windows 11. Así, salvo sorpresa de última hora, todos los chips de AMD no incluidos hasta ahora finalmente se quedarán fuera de la actualización del sistema operativo de Microsoft.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

19 comentarios
  • Gregorio Ros

    Dale unos meses sin que tenga la aceptación que ellos quieren e incluso funcionara en los 386 antiguos.

  • Leonmafioso

    L a manera más fácil de hacerlo va a ser instalarlo en modo MBR. Cuánto apuestan a que se puede instalar en modo MBR sin necesidad de tanta parafernalia innecesaria?

  • alnoses

    El requisito del TPM no es que sea inamovible es que ya en el dia de ayer se bajaron los pantalones ante todos los usuarios quitandolo

  • fail0

    Si siguen con esa estupidez del la limitación del soporte tpm no m va a quedar otra alternativa q usar win 10 hasta a termine el soporte y pasarme a Linux

  • Virtualbox Vbox

    No lo están haciendo compatible, porque ya lo es. La limitación es artificial e infundada, que se dejen de tomarnos por imbéciles, esto es para que se vendan nuevos equipos y nada más.

    Con las ganas que tenía de que llegase Windows 11 y cada día me veo más aguantado hasta 2024 con Windows 10. Que si ya no se pueden desagrupar las ventanas, que si tienes que tener TPM a saber para qué, que si la barra de tareas tiene que ir abajo por narices… venga hombre, esto qué es, ¿macOS?

  • Benito Camelas

    Desde luego me gusta linux y todo eso… pero tratando de ser objetivo… creo que si después de 1 año que salga windows 11 (vamos por poner ejemplo de algo estable que merezca la pena el cambio para un usuario común) si todavía ahí tienen una avismal fragmentación con w10, rollito «un 50% de usuarios windows, utilizan el w10» que luego no se vengan a quejar si andan con estos requisitos virtuales.

    Pues que haya gente que todavía está con el w7 es entendible, han dejado de lado ese concepto y su sencillez, pero vamos a mí w10 y w11 me parece que van a ser lo mismo, solo que w11 mejor refiando (al margen de la cagada gráfica que están haciendo).

    Todavía están a tiempo de ser todavía más laxos en cuanto a los requisitos de hardware y que así peguen el «pelotazo» en cuanto salga, ya que seguramente mucha gente que esté acostumbrada al w10 no tendría mucho problema en pasarse al w11, pero el tiempo lo dirá… si no bajan de la burra con la interfaz y luego lloran por las esquinas con la tasa de gente que sigue en w7, dudo mucho que les importe los equipos antiguos, quienes además seguramente no paguen por una licencia nueva.

  • Benito Camelas

    Se puede decir más alto pero no más claro tendrías mí +1 si pudiera dártelo, lo del w11 es de traca xD

  • Virtualbox Vbox

    Ye te doy yo mi +1 jajajaj.

  • Sam Burgos

    Entiendo también tu punto de vista e igualmente (y en lo personal aclaro), prefiero mucho mas Linux que Windows, pero es seguro que si siguen con varios requisitos inamovibles; para un usuario corriente las opciones son: Windows 11 pero comprar máquina nueva o Windows 10 hasta donde dé y luego Linux, mas si se desea mantener una máquina que todavía puede dar mucho de sí

    En un entorno empresarial es aun peor, ahí aun tienen sistemas legados que no pueden migrar pero dados los ataques de seguridad, se dan cuenta que no pueden mantenerlos así es que deben migrar sí o sí, pero hay empresas que por su presupuesto no pueden comprar equipo cada poco tiempo y eso si les va a afectar mucho

  • Pepito Grillo

    Deberían dejar que se pudiese instalar en procesadores desde la 4ª generación.
    Eso si, después cuando el porcentaje de instalaciones de Win 11 sea ridículo, a llorar y quejarse.

  • doc

    Te doy un +1 mientras me cago de risa de lo que puede ser una gran verdad. En verdad no se lo que están ṕensando en Microsoft, por un lado maldicen por la fragmentación y por el otro la alientan.

  • metalking

    ajjajajaj en eso tienes razon tio nada como darse un trancaso y si piensan que con costo del nuevo hart que esta todo por la nuve si es que lo encuentran van a ctualizar a windows 11 uff joder tio joder

  • metalking

    amigo eh visto Windows 11 funcionando en pc de 3 generación y en pc con fx 8350 funcionando bien sin problemas por el momento lo de ellos es de tracas tio joder macho

  • metalking

    solo hay que darles tiempo para que se den con el muro

  • YukiteruAmano

    A mi me huele que los Microsoft no han todavía activado las cosas que evitarán que usemos Win11 en procesadores antiguos, me da que van activar por defecto la protección virtualización y el sistema ASLR+CFG por defecto…y lamentablemente cualquier CPU viejo se muere con eso.

  • Ulises Gómez D.

    Pues qué lástima, no hay dinero para comprar un Ryzen, de hecho, tengo un AMD Carrizo de 28nm que es perfectamente capaz de correr Windows 11, es un Athlon x4 a 3.5GHz con 16GB de RAM y una RX 550; aunque es menos potente, incluye los mismo set de instrucciones que presumen en Ryzen e Intel de 6° y 7° generación como SSE3, SSSE3, FMA, SSE4.1, 4.2, 4.3 y 4.4 además de AVX 1 y 2 (128 y 256bit); es increíble que una auténtica basura como son los intel Celeron actuales a 1.2GHz, 1.5GHz indican que si son compatibles con Windows 11, mientras que mi procesador, sin ser de los mejores, deja a cualquier Celeron atascado en el lodo. Aquí hay dos cosas, las empresas con Microsoft como cómplice, intentan hacernos comprar a la fuerza algo nuevo, de lo que ni hay Stock, y además muchos equipos de marca son de úsese y tírese; con CPU y RAM soldado a la placa, de que sirve que en el anaquel orgullosamente en Office Depot coloquen «Compatible con Windows 11», si la porquería viene con 4GB de RAM soldados, una EMMC de 128GB soldada, y el procesador un supuesto Core i 3 a 1.6GHz, en el mejor de los casos un supuesto Core i5 a 2.2GHz también soldado, ¡Toda una porquería de equipo además carísimo! Y lo peor, mi supuesto obsoleto AMD Bulldozer, les pone una arrastrada a cualquiera de esos equipos; ¿No se supone que Core i5 era mejor que cualquier Bulldozer?

  • Joel Rodallega

    Para mi… nada. mi Intel es Core i5-3230M, asi q hasta q no agreguen ese…
    Ni pan ni arepa. Y tampoco puedo iniciar la maquina virtual porque tengo la virtualizacion desactivada y mi teclado no sirve pa´ meterse a la BIOS (‘_’)

  • jesusmc41 .

    Me parece lamentable que no pueda actualizar a Windows 11 por tener un procesador de séptima generacion, exactamente un Intel(R) Pentium(R) CPU G4600 @ 3.60GHz, que es muy superior a otros que si están en la lista como compatibles.
    Espero que Microsoft tome nota, mis equipos solo tienen apenas 3 años de antiguedad, no puedo creer que mi pc no pueda actualizarse a Windows 11, solo por tener según la aplicacion de Windows todo compatible menos el procesador, penoso, espero que recapaciten esta gente de Microsoft, me niego a aceptar este chantaje.

Lo más leído