Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11: se suman nuevas CPU de Intel compatibles

Publicado

el

Windows 11: se suman nuevas CPU de Intel compatibles

Uno de los asuntos relacionados con Windows 11 que más conversación ha generado ha sido, sin duda, el de los requisitos técnicos y el hardware compatible. Tanto es así que durante estos meses se han producido algunos cambios al respecto, destinados principalmente a ampliar la compatibilidad con sistemas que en un primer momento habían quedado fuera de la lista y, por lo tanto, no podrían actualizarse a Windows 11.

El último ejemplo de ello lo hemos visto esta misma mañana, con el anuncio de que ASUS soportará Windows 11 en placas antiguas. Y es que lo cierto, tras ya bastantes pruebas de las versiones preliminares, Winsdows 11 está demostrando no ser un sistema operativo pesado. Más bien al contrario, y seguramente debido a que buena parte de sus tripas son las que originalmente estaban dirigidas al difunto Windows 10X.  Así pues, parece que Microsoft en un principio apuntó demasiado alto, y que ahora está viendo la necesidad (y también la posibilidad, claro) de ampliar la accesibilidad de sistemas antiguos a Windows 11.

Windows 11: se suman nuevas CPU de Intel compatibles

Aunque, bueno, ¿he dicho que las placas de ASUS son el último ejemplo? Pues en realidad esto ha sido solo durante unas pocas horas, y es que según podemos leer en Wccftech, Microsoft ha agregado compatibilidad con Windows 11 para algunas CPU Intel de séptima generación. Esta es la lista de las CPU añadidas:

  • Intel Core i5-7640X
  • Intel Core i7-7740X
  • Intel Core i7-7800X
  • Intel Core i7-7820HQ
  • Intel Core i7-7820X
  • Intel Core i7-7900X
  • Intel Core i7-7920X
  • Intel Core i9-7940X
  • Intel Core i9-7960X
  • Intel Core i9-7980XE

La elección de estos chips no parece casual, y es que, por ejemplo, el Intel Core i7-7820HQ es el procesador empleado en los Microsoft Surface 2. Es decir, es probable que los de Redmond, en colaboración con Intel, estén trabajando en ampliar la compatibilidad de Windows 11 con dispositivos Surface más antiguos.

Adicionalmente, y aunque todavía no hay datos más concretos al respecto, Intel también espera que Microsoft agregue ciertos SKU de Xeon W a la lista de hardware compatible con Windows 11. Es decir, parece que de aquí a su lanzamiento, con cuya fecha seguimos a vueltas, veremos crecer aún más la lista de hardware compatible. Eso sí, de la obligatoriedad de contar soporte TPM 2.0 sigue inamovible, por los que a estas alturas ya no tiene sentido aspirar a que se produzca un cambio en este sentido.

Menos satisfactorias son las noticias para los usuarios de AMD, y es que tras los trabajos conjuntos de Microsoft y AMD, ambas compañías habrían decidido no agregar más procesadores de la serie Ryzen 1000 a la lista de compatibilidad de Windows 11. Así, salvo sorpresa de última hora, todos los chips de AMD no incluidos hasta ahora finalmente se quedarán fuera de la actualización del sistema operativo de Microsoft.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído