Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo centra el MWC 2021 en el hogar inteligente: nuevas tabletas y un nuevo altavoz con pantalla

Publicado

el

Lenovo MWC 2021

MWC 2021. Desde año pasado, durante el periodo de confinamiento, muchas personas decidieron optar por las tabletas como su principal dispositivo de ocio y trabajo, tanto para ver series, películas, streamings, jugar, e incluso trabajar o estudiar. Y es que aunque la cada vez estamos recuperando más la normalidad, Lenovo ha centrado su apuesta de este Mobile World Congress 2021 en redescubrir las experiencias móviles que estos dispositivos nos ofrecen dentro del actual estilo de vida híbrido y los hogares inteligentes conectados.

Así pues, la compañía asiática ha aprovechado este escenario internacional para presentarnos sus últimos dispositivos inteligentes capaces de restaurar el equilibrio mediante un sólido rendimiento multifunción: con las nuevas tabletas Yoga Tab 13 y Yoga Tab 11, Lenovo Tab P11 Plus, nuevas versiones de las Lenovo M7 y M8, y su nueva versión del altavoz y reloj inteligente Lenovo Smart Clock 2, optimizado para transformar nuestra mesilla de noche.

Yoga Tab 13 y Yoga Tab 11

Sin duda el anuncio más interesante fue la llegada de estas nuevas tabletas premium Yoga Tab, que llegan bajo dos modelos con pantallas de 13 y 11 pulgadas que, si bien guardan bastantes similitudes en lo referente a su diseño, esconden unas más que notables diferencias de cara a su hardware interno.

Comenzando por la Yoga Tab 13, nos encontramos con un procesador Snapdragon 870 SoC, 8GB de LPDDR5 RAM y hasta 256GB de almacenamiento dependiendo de su configuración, que respaldarán su gran pantalla LCD de 13 pulgadas con resoluciones 2.160 x 1.350 píxelses que admite Dolby Vision y cubre el 100% de la gama de colores sRGB. Además, pensada para un uso intensivo diario, Lenovo asegura que su batería de 10.000 mAh es capaz de durar hasta 12 horas con una sola carga.

Por otra parte, la Yoga Tab 11 viene en configuraciones de solo WiFi y LTE, que es la primera desviación importante de la Yoga Tab 13 de solo WiFi, destacando también el descarte de Qualcomm a favor de un procesador MediaTek Helio G90T, o la presencia de dos configuraciones de RAM y almacenamiento entre 4 y 128 GB o 8 y 256 GB. Como era de esperar, la pantalla del Yoga Tab 11 ofrecerá no sólo un tamaño menor, sino también una resolución más baja que la del Yoga Tab 13, con una salida de 2000 x 1200 píxeles. Por último, según afirma Lenovo, su batería de 7.700 mAh será capaz de alcanzar hasta las 15 horas con una carga completa.

Sin embargo, todavía encontraremos varias características comunes, como el revestimiento anti-huellas de su pantalla, o su curioso sistema de pie en asa, que también puede funcionar como un sólido gancho colgador y su innovador diseño de bordes redondos permite múltiples modos y posiciones inclinadas para facilitar una autentica visualización manos libres en cualquier habitación.

De esta manera, podremos apoyar estas tabletas sobre su base en modo apaisado para ver videos en el dormitorio, colgarlas de un gancho en la puerta para mantenerla a la vista o simplemente inclinarla para teclear, escribir y dibujar con el puntero opcional Lenovo Precision Pen 2, realizar videollamadas o grabar nuestros propios vídeos gracias a su cámara frontal de 8 megapíxeles compartida en ambos modelos.

Las últimas tablets Android de Lenovo incluyen el debut de Google Entertainment Space, el nuevo hogar del ocio gracias a todos los servicios de ocio gratuitos y de pago a los que estamos acostumbrados. Para acceder a la mejor experiencia de hogar inteligente, tan solo será necesario pedir a Google Assistant 4 que reproduzca nuestras canciones favoritas mediante un comando de voz que captarán los micrófonos duales de la tablet.

Aunque las nuevas Yoga Tab no están pensada únicamente para su uso en el entretenimiento, sino que también ofrecen una gran utilidad a la hora de facilitar el trabajo. Por ejemplo, aquellas personas que necesiten visualizar más contenido simultáneamente podrán utilizarla como una segunda pantalla súper-portátil, conectándola a su ordenador mediante el cable micro-HDMI a USB que incluye.

Lenovo Tab P11 Plus

Continuando así por el resto de modelos presentados, aquellos que buscan un aspecto sofisticado sin sacrificar en experiencia, podrán optar por la nueva Lenovo Tab P11 Plus en tono dual, que llegará al mercado con una pantalla de alta gama de 11 pulgadas (2000 x 1200 píxeles) y un potente sistema de audio estéreo de cuatro altavoces y Dolby Atmos disponible en modo retrato, apaisado o con auriculares.

Impulsada por una CPU de ocho núcleos que utiliza la última tecnología ARM, esta tablet proporciona excelentes experiencias de navegación y juego gracias a su chipset G90T, el buque insignia de MediaTek, y memoria de hasta 6 GB. Gracias a su extraordinaria capacidad de hasta 12 horas de streaming podrás ver temporadas completas de tus series favoritas, para disfrutar del ocio día y noche. El teclado opcional Lenovo Keyboard Pack permite mejorar la experiencia y la productividad.

Lenovo Tab M7 y Tab M8

Por otra parte, Lenovo también ha lanzado la tercera generación de sus renovados dispositivos Android para todos los públicos, las nuevas Lenovo Tab M7 y Lenovo Tab M8, así como un modelo adicional diseñado para optimizar el modo ambiental de Google Assistant gracias a la estación de carga inteligente Smart Charging Station disponible en algunos modelos selectos.

Con un cuerpo construido en metal de líneas elegantes y máxima movilidad, y una amplia oferta de múltiples opciones de memoria, estos dispositivos asequibles resultan ideales para controlar el hogar inteligente desde cualquier punto de la casa.

Lenovo Smart Clock 2

Mejorando la experiencia de su primer modelo, el nuevo reloj Lenovo Smart Clock 2 es el complemento ideal de cualquier mesilla de noche (sin cámara espía, para garantizar la privacidad). Este reloj ofrece otras capacidades adicionales optimizadas, como su base de cargador inalámbrico opcional que se adapta durante la carga para proporcionar una suave iluminación ambiente nocturna en la base del reloj.

Creado para el dormitorio o cualquier otro lugar donde necesites un reloj que lo haga todo, el diseño mejorado del Lenovo Smart Clock 2, su conexión uniforme y su cuerpo compacto encajan en cualquier entorno, con un exterior acabado en un tejido suave con aspecto orgánico tiene tres posibles tonos elegantes y neutrales negro, gris azul oscuro.

El punto de carga inalámbrico de este altavoz inteligente permite eliminar el desorden y los cables al combinar luz nocturna, radio estéreo, estación de carga y asistente de voz. Elimina las distracciones que causan el sonido de los teléfonos y los emails entrantes que desgastan la energía a medida que te preparas para el descanso nocturno.

Recupera el tiempo para gestionar tu hogar inteligente mientras revisas Google Photos en su pantalla táctil de 4 pulgadas a pleno color, llenando la habitación de música tranquila y sonidos relajantes para reflexionar sobre la jornada. Facilita sueños más agradables escogiendo una de las interfaces de diseño oscuro actualizado o la nueva opción de pantalla apagada; escoge tus ajustes ideales de alarma inteligente para empezar el día con buen pie.

También podrás ver cuando comienza la siguiente reunión, informarte sobre el estado del tráfico, comprobar el nombre de un artista de tu playlist de un solo vistazo o pedir a Google Assistant que te informe del pronóstico del tiempo.

Lo más leído