Conecta con nosotros

Noticias

El Snapdragon Wear 5100 apunta a una actualización modesta

Publicado

el

Qualcomm Snapdragon Wear 5100

Si bien los Snapdragon Wear 4100 se tomaron su tiempo para ver la luz, el Snapdragon Wear 5100, si es que realmente este chipset opta por esta nomenclatura, ha sido ya visto por primera vez durante el mes pasado en el propio código fuente de Qualcomm.

Si bien por el momento apenas contamos con detalles disponibles, ya han ido surgiendo las primeras supuestas filtraciones sobre sus características, como las compartidas por XDA Developers, que apuntaban al uso de las plataformas Snapdragon de cuatro núcleos Cortex-A73. Y es que naturalmente, se esperaba que Qualcomm optara por los núcleos más potentes, aunque finalmente este podría no ser el caso.

Filtración Qualcomm Snapdragon Wear 5100

Según comparten desde WinFuture, el Snapdragon Wear 5100 se basará en los núcleos Cortex-A53, similar al Snapdragon Wear 4100/4100 +, aunque no se proporcionaron las velocidades de reloj exactas. Eso significa que seguirá utilizando el proceso de bajo consumo de energía de 12 nm como el conjunto de chips portátil del año pasado, que técnicamente se quedaría atrás del Exynos W920 en términos de rendimiento bruto y eficiencia energética, aunque seguirá habiendo un procesador de «energía ultrabaja» para manejar más tareas menores y ahorrar batería.

Aunque cabe destacar que el chipset de Samsung promete ser la plataforma más poderosa y con mayor eficiencia energética para relojes inteligentes en la actualidad.

No obstante, el Snapdragon Wear 5100 todavía podrá admitir más cantidad y velocidad de memoria RAM, con hasta 2GB LPDDR4X; así como una mejora de almacenamiento con capacidades de 8GB y 16GB. Qualcomm también está probando la compatibilidad con sensores de cámara de 5MP y 16MP, aunque por desgracia esto no se traduce necesariamente en relojes inteligentes con cámaras.

Aún no hay una fecha sobre la fecha en que está programado para aparecer el Snapdragon Wear 5100, pero dado que los fabricantes de relojes inteligentes todavía están adoptando el Snapdragon Wear 4100. Aunque dada su aparente

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído