Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Exynos W920 confirmado oficialmente para el Galaxy Watch 4

Publicado

el

Samsung Exynos W920 Galaxy Watch 4

A tan sólo un día del evento Galaxy Unpacked de Samsung, hoy volvemos a encontrar novedades sobre los productos que conoceremos mañana, esta vez con un pequeño adelanto traído por la propia compañía surcoreana, con el anuncio oficial del Exynos W920, su último procesador para wearables, y el chipset que equiparán los nuevos Galaxy Watch 4.

Si bien anteriormente ya se filtró que Samsung usaría este nuevo chipset Exynos para su nueva familia de smartwatches, hasta ahora este procesador no se había presentado de manera oficial, conociendo ahora algunos nuevos detalles sobre sus especificaciones.

En términos de especificaciones en bruto, Samsung lo presenta como el primer procesador de la industria con un módem LTE integrado construido con un nodo de proceso EUV de 5 nm. Y es que el Exynos W920 cuenta con dos núcleos de CPU Cortex-A55, que sumarán funcionalidades de administración de energía así como una compatibilidad con la RAM LPDDR4 y almacenamiento eMMC, permitiendo al fabricante asignar más espacio y eficiencia para las baterías.

Samsung Exynos W920

Por otra parte, otra de las ventajas introducidas con el Exynos W920, son los núcleos Cortex-M55 de bajo consumo, que actuarán principalmente para el procesamiento de la pantalla. Este componente habilitará algunas funciones interesantes como el Always-on Display (o pantalla siempre activa), para mostrar la hora y las notificaciones sin tener que activar todas las funciones del reloj inteligente. De esta manera, junto con el propio aumento de la batería esperado para los Galaxy Watch 4, nos promete una mayor autonomía general.

Sin embargo, las capacidades que el nuevo Exynos W920 brindará a estos relojes inteligentes van mucho más allá. La actualización de rendimiento y la GPU Mali-G68, por ejemplo, permite a los relojes inteligentes utilizar GUI más sofisticadas y admite una resolución de hasta 960 × 540, mucho más alta que la rumoreada pantalla de 450×450 del Galaxy Watch 4, la conectividad 4G LTE Cat. 4 módem para comunicación inalámbrica, o el GNSS L1 para el seguimiento posicional.

Definitivamente será interesante ver cómo se mantendrá frente al Snapdragon Wear 4100 actual, aunque su exclusividad para los relojes inteligentes de Samsung no lo postula como un competidor real.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído