Conecta con nosotros

Noticias

VESA anuncia la norma DisplayHDR True Black 600

Publicado

el

DisplayHDR True Black 600

DisplayHDR True Black 600 es la nueva versión de la tecnología de alto rango dinámico que acaba de anunciar la Asociación de Estándares de Vídeo electrónico (VESA).

HDR sigue ganando terreno en la industria tecnológica, tanto en los dispositivos capaces de recrear esta tecnología como las cámaras fotográficas o de vídeo, o donde se representa el contenido como televisores o monitores. DisplayHDR True Black 600 está destinada a estos últimos, especialmente para las nuevas pantallas con paneles OLED y las futuras con microLED.

El objetivo sigue siendo el mismo que el de las versiones anteriores: lograr imágenes lo más auténticas posibles. Para ello, las pantallas con HDR utilizan gamas de colores más amplias, áreas de luz más brillantes y negros más oscuros para las sombras. Todo esto, junto con relaciones de contraste más equilibradas, hacen que las imágenes se vean más realistas y precisas, más cercanas a lo que el ojo humano vería en el mundo real.

Aunque hay otros, el estándar de VESA es el más extendido de la industria, como especificación abierta que usan prácticamente todos los fabricantes. La Asociación lo que hace con estas normas es certificar un nivel de rendimiento mínimo que garantice la calidad en la entrega del contenido de alto rango dinámico y diferenciarlos de los que ofrecen rango dinámico estándar o SDR.

DisplayHDR True Black 600 se incorpora en un nivel intermedio de los niveles de VESA para HDR y exige un mínimo de 600 nits de brillo. Además, rebaja la luminancia de niveles de negro a solo 0,0005 cd/m2 lo que se notará especialmente en el contraste. Incluye una gama de colores más amplia (WCG), ampliando el espectro cromático mediante la retroiluminación y usando las zonas de atenuación local para dividir la luz de fondo del monitor e iluminarlas de forma diferente según la imagen mostrada en la pantalla.

DisplayHDR True Black 600

La versión ‘True Black’ permite niveles de negro hasta 100 veces más profundos que HDR600, además de un mayor rango dinámico. Esto permite una experiencia visualmente impresionante para los entusiastas del cine en casa y juegos. Requiere un aumento del 20 por ciento en la luminancia en comparación con el nivel True Black 500, lo que da como resultado una pantalla notablemente más brillante mientras se mantiene el mismo nivel de negros y la calidad de color sobresalientes típicos de las pantallas OLED.

VESA ha estrenado la nueva norma con el certificado para los nuevos portátiles Vivobook con paneles OLED que presentó ayer ASUS. Es seguro que vamos a ver muchos más en las próximas semanas. Si te pierdes un poco con estas tecnologías, puedes repasar nuestro especial dedicado al HDR.

Lo más leído