Conecta con nosotros

Noticias

Google adelanta el debut de los nuevos Pixel 6 y su SoC, Tensor

Publicado

el

Google Pixel 6

Tras varios meses de rumores de todo tipo, algunos mejor fundados que otros, Google ha anunciado finalmente el Pixel 6, su teléfono inteligente de nueva generación y uno de los llamados a ejercer el papel de buque insignia y punta de lanza, por supuesto de la compañía que lo ha desarrollado, pero también del ecosistema Android en general, de la gama alta en particular y del segmento smartphone en parte importante, pues junto a los modelos equiparables de Samsung y los iPhone de Apple, son los pioneros del mercado.

Pero no te excites antes de tiempo, porque si bien Google ha anunciado los Pixel 6, no ha revelado demasiados datos concretos acerca de los terminales, salvo aquellos que se daban por sentados desde hace meses y que la propia compañía había adelantado de una manera u otra, o aquellos de cajón para un producto de sus características. Por el contrario, el gigante de Internet aplaza a todos los interesados en saber más sobre su dispositivo a la presentación oficial del mismo, la cual se dará en algún momento del inminente otoño.

Así, algo que sí se ha adelantado porque no tenía mayor misterio es que las dos ediciones del Pixel 6 estarán potenciadas por el nuevo SoC de la compañía, Google Tensor, al que conocimos inicialmente como el proyecto Witechapel. Sin embargo, más allá de la afirmación de que Google Tensor supondrá un antes y un después, que será un chip que «liderará el mercado» y que su enfoque en la IA marcará la diferencia con la competencia, no hay métricas que sirvan de indicador de su potencia.

Google Pixel 6 - Google Tensor

Por lo demás, parece que las especificaciones de los nuevos Pixel 6 filtradas en su momento se mantienen, o así lo entienden los medios especializados que le han ido siguiendo la pista al desarrollo de los dos terminales y que cuentan con fuentes internas en la firma de Mountain View. Lo más destacado, el tamaño de ambos dispositivos, el cual deja atrás la mesura vista en los últimos modelos de Google Pixel y se enmarca con afinidad en el número de versión que les toca, a razón de 6,4 y 6,71 pulgadas.

Otras especificaciones interesantes de los próximos Pixel 6 incluyen pantallas AMOLED y OLED a 90Hz de resolución, configuraciones de 8 y 12 GB de RAM, 128 y 256 GB de espacio de almacenamiento interno, todo según el modelo, a elegir entre Pixel 6 y Pixel 6 Pro; conectividad 5G y una atención dedicada a las cámaras con la que Google pretende posicionarlos como la mejor alternativa del mercado en cuanto a calidad y precio… Aunque habrá que ver esto último hasta dónde llega. A continuación, una tabla con las principales características del Pixel 6.

Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro: Especificaciones técnicas

Google Pixel 6 (Oriel) Google Pixel 6 Pro (Raven)
Pantalla: AMOLED 6,4 pulgadas Plastic OLED 6,71 pulgadas
Procesador SoC Google SoC Google
RAM: 8 gigabytes 12 gigabytes
Almacenamiento: 128 Gb / 256 Gb 128 Gb / 256 Gb / 512 Gb
Conectividad 5G, WiFi 6E 5G, WiFi 6E
Batería 4.614 miliamperios 5.000 miliamperios
Cámara principal:
  • 50 megapíxeles (gran angular)
  • 12 megapíxeles (ultra gran angular)
    • 50 megapíxeles (gran angular)
    • 40 megapíxles (teleobjetivo)
  • 12 megapíxeles (ultra gran angular)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 12 megapíxeles
Sistema operativo: Android 12 Android 12

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído