Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Tab S8 Ultra, objetivo iPad Pro

Publicado

el

Galaxy Tab S8 Ultra

Galaxy Tab S8 Ultra será el tablet más grande y potente comercializado por Samsung y tendrá como gran objetivo competir con los iPad Pro en la gama alta.

El mercado del tablet ha tenido sus altibajos, pero hay algo que no ha cambiado desde que Steve Jobs presentara el primer iPad, Apple ha dominado las ventas del segmento. Samsung es uno de los pocos fabricantes de Android que se ha mantenido, incluso en los momentos más difíciles cuando cayó el mercado y ha comenzado a expandir sus tabletas electrónicas de gama alta para incluir más opciones de tamaño y configuraciones.

El año que viene, un Galaxy Tab S8 Ultra que ha aparecido en un foro coreano difuminará el límite entre la tableta y la computadora portátil con una pantalla OLED de 14,6 pulgadas. Samsung podría estar anticipando los rumores que hablan del desarrollo de un modelo más grande por Apple. La línea actual de iPad Pro solo incluye modelos de 11 y 12,9 pulgadas a los que Samsung ha enfrentado con los Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+.

El Galaxy Tab S8 Ultra no solo será grande en tamaño, también en rendimiento, ya que usará el nuevo Exynos 2200. Se trata del SoC de nueva generación que está desarrollando Samsung con fabricación en 5 nm, una CPU de 8 núcleos y un módem 5G. Con todo, este chip será el primero surgido del acuerdo estratégico de suministro tecnológico firmado con AMD y que le permitirá ofrecer una GPU con arquitectura RDNA2 con 6 unidades de cómputo y 384 procesadores Stream, que subirá enormemente el rendimiento del subsistema gráfico.

En teoría, esto pondría al Galaxy Tab S8 Ultra en el mismo campo de juego que el iPad Pro M1. Éste ya se valora como un portátil híbrido porque comparte el mismo procesador que los MacBook M1 y porque Apple insiste en posicionarlo como un «reemplazo de un PC».

Otras especificaciones rumoreadas para el Galaxy Tab S8 Ultra incluyen 12 Gbytes de memoria RAM y al menos 512 Gbytes de almacenamiento interno. También se espera la mayor capacidad de batería de un tablet Samsung hasta la fecha, 11,500 mAh, conectividad avanzada con 5G incluida y soporte para accesorios como teclados y lápices ópticos.

Galaxy Tab S8 Ultra

La nueva serie de tablets se anunciaría junto a los móviles inteligentes Galaxy S22 a comienzos del año próximo y además de esta versión Ultra, Samsung comercializará otras dos:

  • Modelo Base con pantalla LCD de 11 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz, batería de 8.000 mAh y SoC Snapdragon 895.
  • Modelo Plus con pantalla OLED de 12,4 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, batería de 10.090 mAh con carga rápida de 45W y el SoC Snapdragon 895 de Qualcomm

Lo más leído