Conecta con nosotros

Noticias

Age of Empires IV tendrá beta abierta durante este fin de semana

Publicado

el

Age of Empires IV beta abierta

Tras su escasa presencia durante la pasada Gamescom, finalmente Relic Entertainment y Xbox nos traen novedades sobre Age of Empires IV, con nada menos que el anuncio de una nueva beta abierta de acceso público para probar el tan esperado juego de estrategia en tiempo real.

Por desgracia, si bien la expectación es bastante grande, esta prueba a gran escala tan solo estará vigente durante este fin de semana, dando comienzo el viernes 17 de septiembre a las 19:00 (horario de la península española) y hasta el lunes 20 de septiembre, a la misma hora.

Para participar, tan sólo tendremos que acceder a la aplicación Xbox Insider Hub para Windows 10 (disponible en la Microsoft Store) o la página del juego en Steam, y ejecutar la prueba de esfuerzo para obtener nuestro acceso. Y es que el único requisito para la participación está sujeto a cumplir las siguientes especificaciones de hardware:

Requisitos mínimos Age of Empires IV (beta abierta)

  • Sistema operativo: Windows 10  (64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5-6300U o AMD Ryzen 5 2400G
  • Memoria: 8GB de RAM
  • GPU: Intel HD 520 o AMD Radeon RX Vega 11
  • DirectX: Versión 12

Por desgracia, todavía no se ha especificado cuánto espacio ocupará esta beta. Y es que al igual que las anteriores betas cerradas, tan sólo tendremos acceso a una parte del juego, limitando es esta ocasión las facciones disponibles a las inglesas, las chinas, el sacro imperio romano germánico y la dinastía abasí; junto con cinco mapas estarán disponibles y modos de juego que irán desde el tutorial «Mission Zero» hasta los vestíbulos personalizados para partidas multijugador contra otros jugadores o inteligencia artificial.

Además, el equipo de desarrollo ya ha confirmado la implementación y realización de varios cambios en el juego en función a los comentarios recibidos sobre la anterior prueba de usuarios, aplicando una mayor distancia de alejamiento de la cámara para una mayor visibilidad en la pantalla, así como diversos ajustes de equilibrio para algunas civilizaciones, y la corrección de errores.

Así pues, si bien la primera beta de Age of Empires IV contaba con un fuerte hermetismo por parte de Microsoft, en esta ocasión sí se permitirá la divulgación de imágenes y vídeos del juego, por lo que si no podemos acceder a la beta durante este fin de semana, podremos seguir obteniendo una visión sobre el estado actual del juego.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído