Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch añade soporte de audio Bluetooth en su última actualización

Publicado el
Nintendo Switch añade soporte de audio Bluetooth

Han tenido que pasar nada menos que cuatro años, y la llegada de dos modelos adicionales, para que finalmente veamos una de las funcionalidades más demandadas de la Nintendo Switch. Y es que su última actualización de software por fin añadirá el soporte para conectar dispositivos de audio por bluetooth.

Hasta ahora, la única manera de conectar un dispositivo de audio a las consolas Nintendo Switch era a través del puerto de audio jack de 3,5 mm o su puerto USB-C, en ambos casos limitándonos en gran medida al uso de auriculares analógicos con cable. De hecho, la única manera de  poder disfrutar de una experiencia inalámbrica pasaba por la necesidad de recurrir a dispositivos de terceros y el uso de adaptadores de señal.


Según detalla la compañía, las Nintendo Switch serán ahora capaces de almacenar hasta 10 dispositivos de audio Bluetooth sincronizados, aunque solo se podrán emparejar y usar de uno a la vez, y sólo al mismo tiempo que hasta dos controladores inalámbricos. Por otra parte, también señalan que estos dispositivos de audio por bluetooth se desconectarán automáticamente cuando el jugador se involucre en una «comunicación local», como por ejemplo, iniciar una partida multijugador en modo local.

Y es que parece que por el momento (y sin ninguna expectativa de cambios para un futuro cercano) esta funcionalidad estará limitada obligatoriamente a un uso individual de la consola.

Además, las consolas seguirán sin ser compatibles con los micrófonos, por lo que según el dispositivo que conectemos, podríamos llegar a experimentar algunos problemas de latencia en el audio.

Otras novedades de Nintendo Switch 13.0.0

Más allá de la buena nueva del audio bluetooth, esta nueva actualización de software también trae otras novedades como la llegada de nuevos elementos en la configuración del sistema, entre las que destacan opciones como «Mantener la conexión a Internet en modo de suspensión», función que nos permitirá mantener la consola y nuestros juegos siempre actualizados.

Además, en línea con las nuevas estaciones estrenadas junto con la Nintendo Switch OLED, la versión original recibirá la nueva opción Update Dock en la configuración del sistema, que nos permitirá utilizar estas nuevas estaciones con puerto LAN.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído