Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon Software 21.9.1 trae overclock automático y compatibilidad con Windows 11

Publicado

el

AMD Radeon Software 21.9.1

La compañía de Sunnyvale ha lanzado AMD Radeon Software 21.9.1, una actualización de su conocida plataforma Radeon Software Adrenalin que trae nuevas funciones interesantes, entre las que podemos destacar el overclock automático, la compatibilidad con Windows 11 y la llegada de la tecnología SAM (Smart Memory Access) a las tarjetas gráficas Radeon RX serie 5000, basadas en Navi.

Empezamos con el overclock automático que trae el AMD Radeon Software 21.9.1. Esta función está disponible para todos aquellos que utilicen una tarjeta gráfica Radeon RX 6000 y un procesador Ryzen serie 5000, y permite mejorar el rendimiento de forma segura con un simple clic. Una característica muy útil, y muy interesante, ya que nos permitirá maximizar el rendimiento de nuestro equipo.

La compatibilidad con Windows 11 es otra de las novedades más relevantes que trae el AMD Radeon Software 21.9.1. Todas las funciones clásicas que ofrece la plataforma Radeon de AMD llegan a la nueva versión del conocido sistema operativo de Microsoft, incluyendo las conocidas Radeon Boost, Radeon Anti-Lag y Radeon Image Sharpening.

Saltamos ahora a hablar de SAM. Como recordarán muchos de nuestros lectores, esta tecnología es el equivalente al Resizable BAR que hemos visto en las RTX serie 30 de NVIDIA, aunque a diferencia de aquella, solo es compatible con los procesadores Ryzen serie 5000 y Ryzen 3000, y hasta ahora solo funcionaba con una tarjeta gráfica Radeon RX 6000.

Con la llegada del AMD Radeon Software 21.9.1 esto ha cambiado, ya que se ha ampliado el soporte a las Radeon RX 5000. Esta tecnología permite al procesador acceder a toda la memoria gráfica disponible, lo que puede mejorar el rendimiento en juegos, aunque el resultado final puede variar en función de cada título en concreto.

AMD Radeon Software 21.9.1 autoverclock

AMD Radeon Software 21.9.1 amplía el soporte de FSR

La tecnología FSR de AMD es una solución de reescalado que aplica un filtro de realce de la imagen para mejorar el resultado final. Dicho filtro logra contrarrestar la pérdida de nitidez que se produce al reescalar la imagen a una resolución superior, pero todo el proceso se limita a un reescalado espacial y no tiene en cuenta elementos temporales ni vectores de movimiento, lo que significa que no está a la altura del DLSS de NVIDIA, y todo parece indicar que tampoco llegará al nivel del XeSS de Intel.

Sin embargo, el FSR ha generado un gran interés porque no requiere hardware especializado, es compatible con una gran cantidad de tarjetas gráficas, y porque cuando se utiliza en modo ultra calidad, consigue mejorar el rendimiento manteniendo una buena calidad de imagen. AMD ha confirmado que, a día de hoy, esta tecnología es compatible con 27 juegos, entre los que destacan:

  • A Chinese Ghost Story.
  • Arcadegeddon.
  • Black Desert.
  • Chernobylite.
  • Dota 2.
  • Edge of Eternity.
  • Elite Dangerous: Odyssey.
  • Marvel’s Avengers.
  • Myst.
  • Necromunda: Hired Gun.
  • NiShuiHan.
  • Resident Evil Village.
  • The Medium.
  • Vampire: The Masquerade – Bloodhunt.

Próximamente, estará disponible también en los juegos Deathloop y en World War Z: Aftermath, JX3, F1 2021 y No Man’s Sky. Puedes descargar el AMD Radeon Software 21.9.1 a través de la web oficial de AMD, eligiendo tu tarjeta gráfica y el sistema operativo que utilizas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído