Conecta con nosotros

Noticias

Filtran la nueva familia de muebles gaming de IKEA y ASUS ROG

Publicado

el

IKEA Gaming ASUS ROG

Ya en septiembre del año pasado se anunciaron los primeros detalles oficiales sobre el acuerdo entre IKEA y la vertiente de productos gaming especializados de ASUS, la Republic of Gamers o ROG, en la que se prometía la llegada de unos muebles económicos orientados para el público gamer. Sin embargo hoy parecen haberse filtrado algunas fotos del catálogo de la tienda IKEA China, en el que se habían enumerado todos los productos y precios que presentarán ambas marcas en conjunto.

Actualmente eliminados u ocultos de la tienda web, esto no ha evitado que las imágenes hayan llegado a la luz a través de la red social Weibo (compartidas más tarde en twitter), en la que podemos ver tres productos principales bajo la familia UPSSPEL: un escritorio gaming de gran tamaño (180×80), un tablero especial agujereado adornado con una iluminación LED, y un pequeño armario móvil con asas temáticas basadas en el logotipo de la ROG.

Sin embargo estos no serán los únicos productos gaming que prepara IKEA. Y es que entre las imágenes filtradas también podemos ver otros artículos adicionales como un portavasos para la mesa, sillas gaming de respaldo mallado, de tela o cuero, alfombrillas de ratón y suelo, un pasador de cables para el ratón, un soporte para sujetar los auriculares, una pequeña lámpara flash LED con lo que parece un soporte para cámaras o teléfonos móviles, e incluso cojines «especiales para gamers» con algunos reposos cervicales para sillas y almohadas huecas en las que podremos calentar las manos durante los pequeños descansos entre partidas.

Disponibilidad y precio

Como bien decíamos, además de las propias fotografías de producto, la filtración también nos ha ofrecido unas capturas del propio catálogo, por lo que ya hemos podido conocer los precios de los tres productos principales. En lo más bajo de la tabla nos encontraremos el panel de pared para sujetar periféricos, con un precio de apenas 198 yuanes (apenas 25 euros al cambio); seguido de la mesita auxiliar, que ascenderá hasta los 599 yuanes (aproximadamente 76 euros al cambio); y que culminará con la tremendamente económica cifra de su mesa gaming, disponible desde los 3999 yuanes (tan sólo 510 euros al cambio).

Por su parte, la cuenta oficial de ASUS ROG en Weibo también compartió otra publicación, con un pequeño teaser con la próxima revelación de esta nueva familia de productos gaming para el hogar, la cual se espera sea presentada mañana 29 de enero en China. Así pues, aunque por el momento no se ha confirmado la futura llegada de estos productos al resto del mundo, el hecho de que IKEA sea una empresa principalmente europea parece un seguro casi irrevocable de que no tardaremos en ver estos productos en nuestro país.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído