Conecta con nosotros

Noticias

Chrome se prepara para ofrecer cupones de descuento y una lista de la compra

Publicado

el

chrome cupones

Hace mucho tiempo que existen extensiones para navegadores que nos alertan, cuando estamos de compras, de dónde encontrar más barato ese producto que estamos mirando, o que nos facilitan cupones de descuento para el producto o la categoría de productos en la que parecemos estar interesados. Al fin y al cabo, todo lo hacemos desde el navegador web y este sabe, a puede saber, todo acerca de nuestros hábitos de navegación.

Hasta ahora el navegador que había llevado más lejos el tema de los cupones ha sido Microsoft Edge, que incluye e manera predeterminada una característica semejante, la cual puede ser activada o desactivada por el usuario. Y aunque no está claro si Google lo ha tomado como inspiración, lo cierto es que el gigante de Internet está trabajando en integrar una funcionalidad similar en Chrome, según lo que cuentan en Chrome Story.

En resumen, esta característica mandaría un aviso al usuario que está mirando un producto, en el caso de que Chrome detectase que hay disponible un cupón de descuento aplicable. Aparecería entonces en pantalla el aviso de cupón, una descripción del producto y el porcentaje de descuento, así como el sitio alternativo donde se puede comprar el producto valiéndose de él. Lo esperable en una función de este estilo.

Así se ven los cupones en Microsoft Edge

Así se ven los cupones en Microsoft Edge

Cuándo estrenará Chrome el aviso de cupones de descuento es otro cantar, pero están trabajando en ello y más tarde o más temprano, llegará. Lo cual invita a reflexionar: ¿es esta una función que terminará imponiéndose en los navegadores web? A fin de cuentas, cada vez compramos más a través de Internet y un servicio de este tipo puede venir muy bien, a costa eso sí de que las compañías que desarrollan nuestros navegadores, sepan qué compramos y dónde lo compramos (si es que no lo saben ya, y si usamos Chrome, Microsoft Edge u Opera, lo saben).

Por otro lado, el mes pasado descubrieron, también en Chrome Story, otra función que está implementando el navegador de Google que va en la misma línea: una lista de la compra integrada con los marcadores. Al estilo de la reciente lista de lectura que introdujo Chrome, por ejemplo. No tiene más misterio que ese, pero ¿tiene sentido? Es decir, ¿es necesario? Habrá que verlo. Por cierto: esta lista de la compra se valdría de otra novedad que está por estrenarse en Chrome: un panel lateral. ¿Quién dijo que la competencia se había acabado?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído