Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge 92 se prepara para la vuelta al cole

Publicado

el

Microsoft Edge 92

Esta semana se anunció el lanzamiento de Chrome 92, lo cual significa que un poco antes salió Chromium 92 y que un poco después hará lo propio el resto de derivados del navegador web de código abierto, como es el caso de Microsoft Edge 92, cuya actualización ya debería estar disponible para la mayoría de usuarios.

¿Significa eso también que las novedades de Chrome 92 son las mismas que incorpora Microsoft Edge 92? Pues sí… y no. A pesar de quienes sostienen que Chromium ha acabado con la diversidad en el segmento de los navegadores web, ha ocurrido un poco lo contrario y aun cuando todos comparten base, la competencia por diferenciarse del resto está más viva de lo que lo haya estado nunca.

Así, Microsoft Edge toma algunas de las mejoras introducidas por Chromium, como no podía ser de otra manera, pero son las propias las que mayor peso tienen en este lanzamiento… como tampoco podía ser ed otra manera. A destacar la organización y la seguridad, comenzando por la vuelta al cole, para la que todavía queda un poco, pero para la que Microsoft Edge 92 ya está preparado.

Si usas Microsoft Edge y conoces de su integración con el buscador Bing, ya te podrás imaginar de qué va esto de la vuelta al cole: sirve para ahorrar tiempo buscando, comparando, seleccionando y comprando productos para preparar la vuelta a las clases en septiembre. «Con funciones como los cupones, los reembolsos en efectivo, el historial de precios y más, puedes comprar con la confianza de haber maximizado tu tiempo y ahorros», señalan.

Microsoft Edge 92

Microsoft Edge 92 incluye también otras novedades para organizarse mejor, como una nueva opción para añadir capturas de pantalla a las Colecciones, sea a una nueva colección o a una ya existente. Asimismo, con este nueva versión del navegador se promociona la extensión de Microsoft Outlook, una de la que ya te hablamos con detenimiento en estas páginas, y que de ser usuario de los servicios de productividad de Microsoft, te va a encantar.

Por último, en materia de seguridad Microsoft Edge refuerza su gestor de contraseñas, que a partir de ahora te alertará con todas las nuevas contraseñas que guardes sobre cuán seguras son o si ya las habías utilizado antes en otros sitios. Por otro lado, Microsoft Edge permitirá iniciar sesión en otras aplicaciones y navegadores móviles con las contraseñas que guarde, cual gestor de contraseñas, aunque esta característica se estrenará un poco más adelante.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído