Conecta con nosotros

Noticias

Google trabaja ya en un segundo smartphone Pixel plegable

Publicado

el

Google Pixel Fold smartphone flexible

Siendo pioneros en software, y pese a la llegada de su prometedor nuevo chipset, los teléfonos inteligentes Google Pixel continúan teniendo algunas dificultades para competir al nivel de los grandes del mercado, aunque la compañía continúa tratando de dar ese paso a más con apuestas arriesgadas como sus ya filtrados smartphones plegables.

Efectivamente pasamos a hablar en plural, ya que tras el adelanto de las primeras patentes, y las múltiples filtraciones que lo siguieron, los nuevos rumores apuntan a la llegada de un nuevo Google Pixel plegable. Así lo informan desde 9to5Google, quienes aseguran que Google estaría ya probando internamente un segundo teléfono inteligente Pixel plegable. Según explican, este nuevo dispositivo estaría siendo desarrollado de manera paralela al primer modelo llamado Pixel «Passport», optando en esta ocasión por el nombre en clave «Jumbojack».

Por desgracia, por el momento estos nombres no parecen hacer ninguna referencia asumible para ninguna de sus posibles características. Y es que si bien podríamos pensar en la posibilidad de un dispositivo más portable para el modelo Passport, y un formato plegable de mayor tamaño para el Jumnojack, de hecho, este segundo teléfono ha sido detallado ya con el uso de dos pantallas, con una que se desactiva cuando el dispositivo está plegado.

Esta definición sugiere que podamos ver un diseño más similar al de los plegables Galaxy Fold de Samsung, que combinan una pequeña pantalla externa con una pantalla plegable interna más grande. Sin embargo, como bien decíamos, por el momento no hay información sobre los tamaños de pantalla o las especificaciones internas. Lo que sí parece claro, es que en este nuevo teléfono plegable bien se hace referencia a la ejecución de una versión futura de Android 12, identificada como «Android 12.1».

Sin embargo, Even Blass se ha sumado hoy a los rumores para confirmar la primera llegada del Pixel Passport, con un lanzamiento aún programado para antes de finales de este año, sacando completamente este modelo Jumbojack del calendario más cercano.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído