Conecta con nosotros

Noticias

Windowsfx 11, todo un Linux con sabor a Windows 11 y sin necesidad de TPM

Publicado

el

Windowsfx 11

Windowsfx 11 es la nueva versión de otra de las distribuciones GNU/Linux que intentan acercar el sistema libre a los usuarios de Windows usando las fantásticas posibilidades de personalización visual y de interfaz de Linux.

Windowsfx ya tenía versiones personalizadas de Windows 7 y Windows 10 y antes de que Microsoft publique la versión final de Windows 11 ya tienen la dedicada al nuevo sistema. Y ofrece lo esperable. Windowsfx 11 Preview for x86 adapta la interfaz de usuario a lo que ofrece Windows 11, el aspecto visual general y los iconos, nuevo menú de inicio o el panel de inicio centrado por defecto, además de usar Wine 6 para ejecutar aplicaciones Windows.

Windowsfx 11, novedades y requisitos

Los desarrolladores han aprovechado para actualizar kernel y entorno de escritorio de anteriores versiones, manteniendo la base de Ubuntu y con las siguientes características:

  • Kernel Linux 5.11 LTS.
  • Paquete base: Ubuntu 20.04 LTS Neon.
  • Entorno de escritorio: KDE 5.22.5.
  • Soporte ejecutables Windows: Fx (build) Wine 6 para .exe y .msi.
  • Tema: Linuxfx WxDesktop Windows 11 Theme.
  • Asistentes de voz: Helloa y Google.

En cuanto a los requisitos de hardware, aquí no vas a tener ningún tipo de problema con TPM, UEFI, arranque seguro o DirectX 12 porque nada de ello se necesita. Los requisitos mínimos son muy poco exigentes. Y hay Linux ligeros que pueden presumir de ello, si bien siempre necesitarás algo más para una buena experiencia:

  • Mínimo: CPU de dos núcleos y 2 GB de RAM.
  • Recomendado: CPU de 4 núcleos con 4 GB de RAM.
  • Espacio en disco mínimo: 20 GB.
  • Espacio en disco recomendado: 64 GB.

Su instalación se realiza como con cualquier otra distribución GNU/Linux o versión de Windows. Descargas la imagen ISO desde su página en Sourceforge, la ‘quemas’ en un DVD o disco externo USB e instalas. Si quieres probarlo sin afectar a sistemas que tengas instalados nada mejor que correrla en formato Live-CD. Y si no quieres ni quemar la imagen, puedes cargarla en una máquina virtual y ver lo que ofrece. Todavía está en fase beta y no se garantiza una completa estabilidad.

Sinceramente, nos gusta más otros desarrollos como Zorin, cuya última versión también se acerca al apartado visual de Windows 11, pero manteniendo su personalidad. En todo caso, aquí tienes otra alternativa con Windowsfx 11, la potencia de Linux, base de Ubuntu y el acercamiento visual y ejecución de aplicaciones de Windows 11.

Lo más leído