Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llegan a España los nuevos tablets Lenovo Yoga Tab 13 y Yoga Tab 11

Publicado el
Lenovo Yoga Tab 11 y Yoga Tab 13 precio España

Presentadas a comienzo de año en el CES 2021, y comenzando su ampliación de disponibilidad internacional a principios de este mes, por fin las nuevas Lenovo Yoga Tab 13 y Yoga Tab 11 llegan a nuestro país, dos dispositivos premium que además de todas las funcionalidades y características de las tabletas, nos ofrecen la posibilidad de usarse como monitores portátiles.

Lenovo Yoga Tab 13

Este tablet tiene su base en una pantalla multitáctil de calidad, con un panel LTPS de 13 pulgadas con resolución nativa de 2160 x 1350 píxeles, una frecuencia de actualización de 60 Hz, soporte para el 100% de la gama de color sRGB, Dolby Vision y 400 nits de brillo. La compatibilidad con el lápiz óptico Lenovo Precision Pen 2 pone la guinda en este apartado, junto a la protección que ofrece el panel Gorilla Glass 3 y una parte trasera en tela Alcantara.

Gracias a un pie de apoyo incorporado, puedes configurar la tableta en una superficie plana y usarla para ver vídeos, videoconferencia, otras tareas de manos libres o facilitar el uso del lápiz óptico. También puedes girar el soporte 180 grados y usarlo para colgar la tableta de un gancho. Una gran novedad es la entrada micro HDMI (con soporte HDCP 1.4) que incluye, lo que le permite conectar una computadora portátil, teléfono inteligente u otro dispositivo y usarlo como una segunda pantalla portátil.

Y es que la Yoga Tab 13 no cuenta con ninguna cámara trasera, ofreciendo a cambio un sensor frontal de 8 megapíxeles con IR para reconocimiento facial y tres micrófonos, cubriendo sobradamente las necesidades para realizar cualquier videollamada sin la necesidad de dispositivos externos.

Entre su hardware interno destaca la presencia del Snapdragon 870 de Qualcomm. Es un SoC que se coloca solo un escalón por debajo del tope de gama 888 y ofrece un buen rendimiento con CPU de ocho núcleos Kryo 585 y una GPU Adreno 650, junto a un bajo consumo propio de la arquitectura ARM y derivado de procesos avanzados de 7 nm en el que está producido.

Un procesador bien acompañado con 8 GB de memoria LPDDR5, y dos opciones entre 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Su conectividad es muy buena con Wi-Fi 6 al frente, Bluetooth 5.2 y puerto USB 3.2, además de un sistema de audio con cuatro altavoces JBL y soporte Dolby Atmos.

Por último, la Yoga Tab 13 destaca con una capacidad de batería de 10.000 mAh que según el fabricante ofrece una autonomía de más de 12 horas, con soporte para carga rápida Quick Charge 4.0 y un adaptador de corriente de 30 vatios.

Lenovo Yoga Tab 11

Por su parte, la Yoga Tab 11 cuenta con una variante LTE opcional e incluye varias de las características de ocio y productividad de su hermana mayor. Con una pantalla táctil de 11 pulgadas 2K IPS TDDI (Touch Display Driver Integration) y calidad de imagen ultra-vívida Dolby Vision, esta elegante tablet cuenta con una carcasa suave y resistente en tono Gris Tormenta que aporta máxima durabilidad y resistencia al calor. Además, el pie de acero inoxidable puede ajustarse para permitir el modo colgante.

En su interior, este dispositivo cuenta con un procesador MediaTek Helio G90T de ocho núcleos, con chip de memoria basado en UFS para un rendimiento de vídeo superior, y una ejecución ágil de juegos, apps y navegación por Internet que facilitan cualquier tarea online.

Así pues, ideal para el entretenimiento y aprendizaje en el hogar, la Yoga Tab 11 cuenta con el modo para niños Google Kids Space, donde los más pequeños podrán descubrir, crear y crecer mediante una biblioteca de contenido de calidad (con control parental Family Link).

Además, gracias a su soporte para punteros Precision Pen 2 mientras los menos jóvenes podrán dar rienda suelta a su creatividad, ofreciendo también numerosas ventajas a la hora de aumentar la productividad para las labores de trabajo y estudio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído