Conecta con nosotros

Noticias

HP 14, ahora con ARM y Windows 11

Publicado

el

HP 14

El nuevo HP 14 es un portátil ligero y económico que destaca por el uso de un chipset ARM de Qualcomm y el nuevo sistema operativo Windows 11. Como otros portátiles bajo esta arquitectura, ofrece una gran autonomía y soporta redes de banda ancha móvil 4G, pero tendrá que demostrar su solvencia en rendimiento y compatibilidad de software.

HP 14 es otro de los equipos que presentó ayer la multinacional, donde destacó el espectacular convertible Spectre x360 16, el no menos impresionante Envy 34, un ‘todo en uno’ avanzado y para todo tipo de uso, y otros productos como un tablet del que luego hablaremos.

Aquí bajamos el nivel de prestaciones y precio hasta un portátil para el gran consumo. Dentro de un marco con dimensiones de 323 x 211 x 17 mm y un peso de 1,2 kilogramos, HP monta una pantalla de 14 pulgadas de diagonal con panel básico LCD con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles), una cobertura de color del 45% en NTSC (60% sRGB) y un brillo de 250 nits.

HP 14

Quizá lo más interesante llegue del uso de la arquitectura ARM con un Qualcomm Snapdragon 7c. Es un chipset con ocho núcleos de procesamiento (algunos a 2,4 GHz de frecuencia), gráfica integrada Adreno 618 y módem incluido para ofrecer soporte a redes de banda ancha móvil 4G-LTE.

Integra un máximo de 8 Gbytes de memoria RAM LPDDR4x-4266 (obviamente soldada) y 128 Gbytes de eMMC para almacenamiento interno, ampliable con tarjetas de memoria microSD. Cuenta con un módulo Qualcomm Atheros para ofrecer Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, un puerto USB Type-C (5 Gbps con DisplayPort 1.4 y soporte USB Power Delivery) más otros dos USB Type-A (5 Gbps).

También dispone de altavoces estéreo y salida de audio jack combinado para línea y auriculares y una webcam de gran angular con resolución 720p. El portátil funciona con una batería de 32Wh que, según estimaciones de HP, debería garantizar una autonomía de hasta 11,5 horas en reproducción de vídeo. Incluye una fuente de alimentación de 45 vatios USB Type-C.

Con tres acabados de color (oro pálido, plata natural y blanco) preinstala Windows 11 como todos los equipos que ha presentado HP. No tenemos buen recuerdo de los ARM con Windows en PCs… Veremos cómo gestiona el nuevo sistema estos equipos en términos de rendimiento y ejecución de aplicaciones.

HP 14

No se ha facilitado precio para un portátil que debe llegar a mercado este otoño a un precio muy económico, entre 300 y 400 dólares. Ya actualizamos.

Lo más leído