Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta una idea ingeniosa para guardar los S Pen en el Galaxy Flex Note

Publicado el
Patente Samsung Galaxy Flex Note pantalla plegable S Pen

Con todavía bastante margen de mejora, sin duda los teléfonos plegables de Samsung, siguen apuntando a revolucionar el mercado. Y es que además de los últimos Galaxy Z Fold 3, parece que la compañía está trabajando en un nuevo modelo llamado Galaxy Flex Note, que optaría de nuevo por una pantalla exterior plegable, en este caso añadiendo una de las principales ventajas de esta familia: el uso del S Pen.

Esta patente compartida e ilustrada por LetsGoDigital, nos muestra un dispositivo plegable tan diferente a todo lo que Samsung ha mostrado hasta ahora que arroja muchas dudas sobre su viabilidad. A diferencia de los dispositivos plegables «innie» que utiliza la compañía, este concepto tiene un «exterior» como el primer Huawei Mate X y prototipos de dispositivos plegables anteriores de la talla de Xiaomi. Una diferencia crítica es que solo una pequeña sección de la pantalla se pliega hacia atrás para cubrir casi la mitad de la parte posterior del dispositivo, dejando lo que parece un teléfono inteligente con un tamaño y una relación de aspecto típicos, a diferencia de la forma doblada más estrecha del Galaxy Z Fold 3.

Sin embargo, esta solapa a su vez esconderá un pequeño compartimento doble para albergar el lápiz óptico cuando la pantalla esté plegada. Así pues, aunque el documento no parece detallarlo, no sería de extrañar que presumiblemente uno de los compartimentos cuente con algún tipo de mecanismo para adherir magnéticamente el lapicero a la parte posterior del Galaxy Flex Note incluso cuando este esté desplegado.

De igual manera, el hecho de reservar esos dos espacios para el S Pen implicaría que la sección más gruesa del teléfono, en el lado opuesto, será la que albergue todo el hardware y la batería del dispositivo.

Patente Samsung Galaxy Flex Note cámaras

Así pues, otro detalle a destacar, es que la patente no muestra ninguna cámara visible en la parte posterior del dispositivo, limitando toda la configuración a las dos cámaras debajo de la parte plegable de la pantalla. Esto permitiría usar las mismas cámaras de alto rendimiento tanto para fotos regulares como para selfies y videochats, reduciendo la cantidad de sensores necesarios. Sin embargo, dado el rendimiento del sensor debajo del panel visto en los Galaxy Z Fold 3, esto dejaría una sección de fotografía y vídeo bastante pobre.

Como siempre, mencionar que estos rumores se centran exclusivamente en patentes, por lo que es posible que Samsung no llegue a lanzar este Galaxy Flex Note más allá de la mesa de concepto. Aun así, sin duda este sistema de almacenamiento y transporte del S Pen resulta de lo más interesante, pudiendo aplicarse a las futuras generaciones de sus teléfonos plegables.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído