Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft 1.18 contará con una función para mejorar el rendimiento

Publicado el
Minecraft 1.18 contará con una función para mejorar el rendimiento

Tras varios meses de snapshots experimentales, finalmente la semana pasada tuvimos la primera snapshot de Minecraft 1.18 sin dicho apellido. No fue ninguna sorpresa, pues tal y como ya te habíamos contado con el lanzamiento de la snapshot experimental 7, esa iba a ser la última de este tipo, pues los planes de Mojang era llevar todo el trabajo que habían realizado hasta el momento a una snapshot «estándar». Y bien que cumplieron con ello, pues solo unos días después, la semana pasada, vio la luz la snapshot 21w37a, de la que casi podemos afirmar que su principal novedad era… no ser experimental.

Esta semana hemos vuelto a tener una snapshot de Minecraft 1.18, la 21w38a, pero en este caso, además de algunos ajustes y mejoras, como un incremento en la cantidad de cobre y el reajuste del tamaño de los yacimientos de lapislázuli, nos encontramos con un ajuste de configuración realmente interesante, y que permitirá que los usuarios puedan ajustar el funcionamiento del juego a las prestaciones de su sistema, para mejorar tanto el rendimiento como la experiencia de juego.

Como ya sabrás, si eres jugador de Minecraft, un ajuste tradicional para mejorar el rendimiento era ajustar el número de chunks alrededor del jugador que son renderizados. A mayor distancia, mejores vistas, pero también peor rendimiento, pues el PC tiene que dibujar todos esos elementos del mapa y, además, gestionar las entidades que los pueblan. Esto ha sido así hasta Minecraft 1.17 pero, salvo cambios, dejará de sr así en Minecraft 1.18.

Minecraft 1.18 contará con una función para mejorar el rendimiento

Y es que ahora, al entrar al menú de configuración de Minecraft 1.18, más concretamente al apartado gráfico, nos encontramos con un nuevo ajuste disponible, que de momento recibe el nombre de Simulation Distance. ¿Y qué es lo que podremos ajustar con el mismo? Pues la distancia, también en chunks, a la que se cargarán y activarán las entidades del juego. Así, podremos seguir ajustando la distancia de renderizado, pero podremos establecer una distancia menor para la simulación.

¿Y para qué sirve esto? Como ya sabes, Minecraft 1.18 es la segunda parte de Caves & Cliffs, y más concretamente, la parte en la que por fin podremos disfrutar de las majestuosas nuevas montañas, y de las enormes cuevas subterráneas. Elementos del entorno en los que, sin duda, desearemos tener una distancia de renderizado elevada. Hasta ahora, eso nos obligaba a cargar también todas las entidades de esos chunks, pero ahora podemos, por ejemplo, renderizar a 16 chunks, pero activar la simulación solo a 6. Esto es solo un ejemplo, claro, la clave será que cada usuario experimente con distintos ajustes, hasta encontrar el que mejor se ajuste al rendimiento de su PC y sus prioridades.

Con estos nuevos ajustes podremos, por ejemplo, ver las montañas desde la distancia, y también nos evitaremos esas ocasiones en las que, cuando estamos volando con élitros, entramos en chunks que todavía no se han cargado, dejándonos momentáneamente en medio de la nada. Claro, que a esto también contribuirán los cambios de los propios élitros que ya te contamos al hablar de la snapshot experimental 7, y que también veremos en Minecraft 1.18.

 

Más información: Mojang

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído