Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Stadia permitirá usar los smartphones como gamepad en las Smart TV

Publicado el
Google Stadia

Desde su primer lanzamiento, Google Stadia siempre se ha promocionado junto con sus propios controladores para poder hacer uso de su catálogo de juegos en algunas de las plataformas como las Smart TV. Sin embargo, Google está actualmente implementando una nueva función que permitirá a los jugadores de Stadia vinculados a una televisión usar su teléfono Android o iPhone como un gamepad virtual, e incluso el uso de controladores de terceros a través de Bluetooth o USB.

Si bien durante mucho tiempo la compañía ha estado haciendo hincapié en darle una mayor relevancia a la flexibilidad de desde dónde se puede jugar, hasta ahora nunca había llegado a mostrar ninguna opción alternativa para disfrutar de esa libertad.

Google Stadia compatible controladores terceros y smartphone

Así pues, con esta nueva actualización el único requisito que necesitaremos cumplir para expandir nuestros posibles controladores será contar con un televisor inteligente con Android TV, Google TV o un Chromecast Ultra, requisitos que deberíamos estar ya cumpliendo si estábamos haciendo uso de la propia consola virtual. Aunque es cierto que en la mayoría de los casos deberemos agregar estos controladores o habilitar el gamepad táctil de nuestro smartphone a través de la aplicación móvil Stadia.

Sin embargo, cabe destacar que aunque bastante útil, esta adición cuenta con una pequeña pega, ya que el hecho de tener que usar obligatoriamente nuestro teléfono como intermediario seguramente agregará un poco de latencia frente al uso de los controladores oficiales de Stadia.

Aun así, sin duda se trata de un cambio bastante significativo, ya que aunque el servicio siga ofreciendo de manera separada su catálogo de juegos y sus controladores propios, ya no tendremos que depender de ellos para jugar, pudiendo usar ahora los mandos oficiales de otras consolas, nuestros gamepads pro, e incluso optar por ahorrar un poco de dinero y usar directamente nuestro teléfono.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído