Conecta con nosotros

Noticias

Stadia llega a Chromecast con Google TV y más dispositivos con Android TV

Publicado

el

stadia en chromecast con google tv

Coincidiendo con la llegada del verano al hemisferio norte, Google tiene planeado ampliar el soporte de su plataforma de juegos pro streaming Stadia a una nueva miríada de dispositivos, comenzando por la última versión del dongle Chromecast con Google TV y continuando por otros tantos de los gobernados por Android TV.

En concreto, será a partir del próximo 23 de junio cuando dispositivos como Chromecast con Google TV, pero también NVIDIA Shield TV y Shield TV Pro, Xiaomi Mi Box 3 y Mi Box 4 o los Hisense Android Smart TVs (U7G, U8G, U9G), entre otros, con los que uno podrá conectarse a Stadia para jugar con todas las de la ley, siempre que las condiciones -básicamente, el ancho de banda disponible y la latencia- acompañen, claro está.

Cabe recordar que hasta el momento Stadia es accesible de manera oficial únicamente a través del sitio web, de la app para teléfonos, tabletas Android y del Chromecast Ultra, con el apaño especial para iOSde lo más ladino. Por otro lado, es posible instalar Stadia en más dispositivos con Android TV a modo de «función experimental» y con la advertencia por parte de Google de que puede no funcionar con la calidad que uno desearía.

stadia en chromecast con google tv

Stadia en el Chromecast con Google TV

De ahí que el soporte que llega «con todas las de la ley», es decir, de manera oficial, suponga un importante avance para la expansión del servicio, pero también una facilidad adicional para que el usuario que disponga de dichos dispositivos se pueda conectar a jugar. Al fin y al cabo, el soporte multidispositivo es poco más que una quimera, pues donde de verdad desearía jugar la mayoría de la gente en frente un buen televisor.

Así, a partir del 23 de junio los usuarios del Chromecast con Google TV y los dispositivos señalados (el resto son los dongles económicos de Walmart, solo disponibles en Estados Unidos) podrán acceder a Stadia instalando la aplicación desde la Google Play Store. El gigante de Internet apunta asimismo a que el soporte oficial de Stadia se ampliará en el futuro a más dispositivos con Android TV, pero lo hará de forma escalonada, se supone, para asegurar un buen desempeño.

Por lo demás, Stadia funcionará como siempre y permitirá jugar con el mando oficial o con cualquier otro que cuente con soporte de Bluetooth, aunque a este respecto la compañía emplaza a los interesados al centro de ayuda, donde en los próximos días se publicarán los típicos artículos acerca de la compatibilidad de los mandos y otros detalles. Aquí toda la información sobre los mandos y pantallas compatibles con Stadia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído