Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Prime presenta una nueva manera de mandar regalos con sólo su teléfono o correo

Publicado

el

Amazon Prime enviar regalos sin dirección

Con las navidades a la vuelta de la esquina, Amazon ha comenzado ha probar un nuevo servicio para los usuarios de Amazon Prime, con el que estos podrán enviar regalos a cualquier persona con tan sólo tener su dirección de correo electrónico o un número de teléfono, permitiendo obviar la necesidad de compartir sus direcciones físicas.

Por desgracia, por el momento se trata de una función limitada para los usuarios de Amazon Prime en los Estados Unidos, bajo el uso exclusivo a través de la aplicación para dispositivos móviles de la compañía. Además, parece ser que no todos los artículos estarán disponibles para esta nueva función, aunque seguiremos pudiendo encontrar millones de artículos vendidos por Amazon y otros vendedores de la plataforma.

Tal y como podemos ver en este vídeo, su funcionamiento resulta de lo más sencillo: el primer usuario quiere sorprender al destinatario con un regalo, pero no conoce la dirección postal del destinatario. Sin embargo, con tan sólo conocer su dirección de correo electrónico o el número de teléfono del destinatario para poder completar la compra.

Lo curioso de esto, es que el regalo no se enviará directamente, sino que llegará primero a modo de una notificación. El destinatario recibe un aviso, ya sea por mensaje de texto o por correo electrónico (según el método seleccionado), de que hay un regalo del primer usuario esperándolo en Amazon.

Y es que aunque no será necesario que ambos usuarios cuenten con una cuenta de Amazon en el momento de enviar el regalo, ésta será necesaria para recibirlo. Aunque por suerte el destinatario podrá crearla en el mismo momento en el que reciba la notificación. Además, sólo el usuario que envíe el regalo necesitará tener una cuenta de Amazon Prime, pudiendo el destinatario optar por una cuenta gratuita.

Por último, una vez completado todo este proceso, el destinatario podrá hacer clic en el aviso de Amazon para revelar el contenido del regalo, y decidir si rechaza o acepta el obsequio, pudiendo de hecho aceptar el regalo en sí, o convertirlo en una tarjeta regalo de Amazon por el mismo valor del regalo. En contraparte, si el destinatario ignora la notificación o no selecciona ninguna de estas opciones, pasados unos días, ésta caducará permitiendo que el primer usuario recupere su dinero automáticamente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído