Conecta con nosotros

Noticias

Honor Magic X, el smartphone plegable apunta ser el sucesor del Huawei Mate X2

Publicado

el

Honor Magic X Smpartphone plegable

Si bien no se trata del primero de su clase, con mercado ya bastante trabajado por Samsung, Xiaomi, Huawei o Motorola, sin duda el anuncio de la próxima de llegada del Honor Magic X al mercado de los smartphones plegables resulta bastante prometedora. Y es que este teléfono apunta a ser fruto del trabajo previo a la separación de la marca con Huawei, apuntando a guardar unas grandes similitudes con el Huawei Mate X2.

Comenzando por su nombre, compartido en la red social china de Weibo, el Honor Magic X opta por repetir la nomenclatura de la que fue se matriz, en lugar de optar por los más fácilmente reconocibles términos «Fold» o la creación de una nueva línea propia. No obstante, si bien por el momento no se han filtrado detalles sobre el mismo, la propia compañía ha asegura que se trata del culmen de un proyecto iniciado ya hace años, el cual se vio retrasado al pasar a un segundo plano en sus prioridades tras las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos o su posterior venta y separación de Huawei.

Así pues, una de las diferencias clave que se espera encontremos entre el Honor Magic X y el Huawei Mate X2 probablemente sea el software. Dada su nueva libertad, Honor podrá mantener el uso de un sistema operativo personalizado junto con el uso de las aplicaciones y servicios de Google, por lo que será interesante ver hasta dónde sacará a lucir la compañía este tiempo extra.

A falta de nuevos detalles, por le momento no nos queda otra que esperar hasta finales de este último trimestre, fecha en la que se espera se presente oficialmente el Honor Magic X en China. Aunque ya han comenzado a extenderse otros rumores que apuntan a Honor también podría lanzar un segundo smartphone plegable, optando por el estilo de cubierta plegable de concha de los Galaxy Z Flip o Motorola Razr, según comparte el informador Digital Chat Station en Weibo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído