Conecta con nosotros

Noticias

La App Store por fin permite denunciar las aplicaciones fraudulentas y estafas

Publicado

el

App Store - Aplicaciones de Apple

Llegando con algo de retraso, parece que finalmente Apple está añadiendo justo con el nuevo iOS 15 una de las funciones más esperadas y necesarias para su tienda de aplicaciones App Store, habiéndose detectado la reciente inclusión de una nueva opción de reporte, desde la que podremos denunciar las aplicaciones fraudulentas o que incurran en algún tipo de estafa.

Así lo han señalado Richard Mazkewich o Kosta Eleftheriou en Twitter, quienes nos muestran que el botón de «Informar de un problema» no solo ha vuelto a las listas de aplicaciones individuales por primera vez en años, sino que ahora incluye una opción dedicada para «Informar una estafa o fraude» en el menú desplegable.

Antes de esta actualización, la única forma en que los usuarios podían llegar hasta la función equivalente, era desplazarse hasta la parte inferior de la pestaña Aplicaciones o Juegos en la App Store para acceder a la web externa de soporte, donde tendían que volver a iniciar sesión, y pasar por un largo proceso seleccionando «Informar actividad sospechosa», «Informar un problema de calidad», «Solicitar un reembolso» o «Buscar mi contenido».

No obstante, tal y como podemos entrever, sólo una de estas opciones ofrecía realmente una forma clara de denunciar una estafa, y en realidad se limitaba a remitirnos de nuevo a la web de Soporte técnico de Apple. Además, Apple solo permitía informar de «un problema de calidad» en el caso de haber incurrido ya en un pago, por lo que la única manera de denunciar estas estafas era caer previamente en ellas.

Así pues, esta nueva opción parece estar ahora presente en todas las aplicaciones, gratuitas o de pago, que incluyan cualquier tipo de compras dentro de la aplicación. Además del añadido de una variedad de pequeñas concesiones para los usuarios, forzadas a raíz del último escándalo alrededor de sus resultados falseados, como la reciente capacidad de valorar las aplicaciones de Apple que incluyen con todos los iPhone.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído