Conecta con nosotros

Noticias

Coste de fabricación del iPhone 13 Pro: Es más caro que el iPhone 12 Pro, y que el Galaxy S21+

Publicado

el

Coste de fabricación del iPhone 13 Pro

El coste de fabricación del iPhone 13 Pro ha subido ligeramente si lo comparamos con el coste del iPhone 12 Pro, algo que es perfectamente comprensible ya que, aunque ambos smartphones tienen un diseño prácticamente idéntico, no utilizan exactamente los mismos componentes.

Cuando se produjo la presentación de la nueva generación de Apple ya os contamos las diferencias más importantes que presentaban, en general, frente a los modelos anteriores. El iPhone 13 tiene, en todas sus variantes, un SoC más potente, una batería más grande, una muesca más pequeña y trae otras modificaciones específicas que afectan a las cámaras y a la capacidad de almacenamiento base, dependiendo del modelo en el que nos centremos.

Obviamente, esas mejoras acaban afectando al gasto que debe hacer Apple en cada componente, y han tenido un impacto considerable en el coste de fabricación del iPhone 13 Pro, un terminal que, como anticipamos en el título, es más caro de producir que el iPhone 12 Pro, y también es más caro que el Galaxy S21+.

Gracias a un informe que ha compartido Tech Insights hemos podido descubrir el coste de fabricación del iPhone 13 Pro, y también a los responsables de que dicho coste se haya incrementado frente a la generación anterior, y frente al actual buque insignia de Samsung.

Coste de fabricación del iPhone 13 Pro

Coste de fabricación del iPhone 13 Pro: 570 dólares, 490 euros al cambio

Ese es el coste que tiene el nuevo terminal de la manzana mordida, una cifra que representa un ligero aumento frente a los 548,50 dólares que le costaba producir el iPhone 12 Pro, y que se traduce en una diferencia mucho más marcada frente a los 508 dólares que le cuesta a Samsung fabricar un Galaxy S21+ (recordad que el  tope de gama de la compañía surcoreana es el Galaxy S21 Ultra, que compite con la serie Pro Max de Apple).

Según el estudio que ha realizado Tech Insights, ese aumento en el coste de fabricación del iPhone 13 Pro se debe, principalmente, al mayor precio de estos componentes:

  • SoC Apple A15.
  • Memoria NAND Flash.
  • Subsistema de pantalla.
  • Chasis.

Coste de fabricación del iPhone 13 Pro

Este análisis se refleja el coste de fabricación del iPhone 13 Pro en su versión de 256 GB, un terminal que tiene un precio de venta de 1.099 dólares, lo que significa que Apple tiene un margen de maniobra bastante amplio. No obstante, hay que tener en cuenta que estamos hablando únicamente de los costes asociados a lo que se conoce como BOM, siglas en inglés de «bill of materials», que incluye todos los materiales, la mano de obra y el proceso de prueba y los tests de validación que se realizan durante la etapa final del proceso de producción.

En esos 548,50 dólares no se incluyen, por tanto, los costes de transporte, marketing y otros, como los que derivan de los procesos de desarrollo y de diseño en todos sus niveles. Con todo, está claro que, como hemos dicho, Apple obtiene unos ingresos sustanciosos por cada iPhone 13 Pro vendido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído