Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft auto hackea los requisitos de hardware de Windows 11

Publicado el
requisitos de Windows 11

Los requisitos de hardware de Windows 11 siguen dando que hablar. Y lo que nos queda. Aunque Microsoft dijo que sería «inflexible» al exigirlos la realidad ha superado a la ficción y -como dijimos desde el primer día- Windows 11 podrá instalarse en -casi- cualquier PC actual. Lo que no era previsible es que Microsoft los auto-hackeara.

Hace tiempo que están disponibles en Internet versiones de prueba listas para instalar en cualquier equipo y las nuevas entregas (igual de piratas) con la versión estable están al caer. También hay disponibles scripts capaces de omitir todos los requisitos de hardware, que permiten la instalación y actualizaciones en PCs físicos no compatibles y también en máquinas virtuales, una limitación adicional que Microsoft impuso cerca del lanzamiento.

Microsoft no puede controlar todos estos desarrollos y los que van a llegar. Como pueden ser las técnicas para modificar el funcionamiento de Windows Update y que sirva las actualizaciones de seguridad y características, la única medida que realmente frenaría a los usuarios su instalación.

Requisitos de hardware de Windows 11: autohackeados

Microsoft se apunta al carro. Quizá para evitar que los usuarios rompan sus sistemas mediante el uso de scripts de terceros no estandarizados o adoptando una postura pragmática viendo todos los hackeos que están llegando para saltarse los requisitos, han decidido ofrecer a los usuarios una forma oficial de hacerlo. Como lo oyes.

En la página oficial de soporte, Microsoft describe la manera de instalar Windows 11 en equipos no compatibles mediante un simple cambio en el registro. En concreto:

  • Accede al registro y navega a la ruta [HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ Setup \ MoSetup]
  • Añade un nuevo valor REG_DWORD llamado «AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU» y en información del valor configúralo en «1». Debe quedarte como en la imagen:

requisitos de hardware de Windows 11

  • Reinicia el equipo

A partir de aquí se omite la verificación de TPM 2.0 (sí se requiere al menos TPM 1.2) y la lista de procesadores oficiales en familia y modelo (se puede instalar con cualquier CPU). Tras el cambio en el registro se pueden hacer tanto actualizaciones (conservando archivos o no) como instalaciones limpias.

Bajo tu responsabilidad

Microsoft hace un descargo de responsabilidad explícito de estas instalaciones, tanto en la página de soporte como en los resultados que devuelve la herramienta de comprobación de compatibilidad: «Es posible que tu dispositivo no funcione correctamente debido a esta compatibilidad u otros problemas. Los dispositivos que no cumplan con los requisitos del sistema ya no tendrán garantía de recibir actualizaciones, incluidas, entre otras, actualizaciones de seguridad».

Microsoft se lava las manos como ya sabíamos, aunque es curioso que ofrezca información precisa y pública para saltarse los propios requisitos que ha impuesto con el objetivo declarado de «aumentar la seguridad y productividad de los equipos…». 

Por si lo necesitas, aquí tienes un artículo práctico para comprobación de hardware y una guía completa de novedades y maneras de instalarlo oficialmente.

31 comentarios
  • Sele Asuka

    Idoneo para pc’s ofimaticos.

  • Oliver

    ya Instalaste el Windows 11?

  • Sele Asuka

    que va , mi portatil principal se extropeo , intenta evitarlo :v

  • Merl

    Probado en un Lenovo Thinkpad T440p que no cumple los requisitos de TPM , procesador y secure Bot y funciona muy fluido el portatil,pero yo lo he instalado Windows 11 desde cero ,pero no de esta forma que pone en la publicación.

    Sólo hay que bajarse la ISO de Windows 11 ,meterla en un pen y cuando llegues a la pantalla de activación ,editar el regedit

  • Virtualbox Vbox

    Ya he podido instalar Windows 11 en Hyper V. Lo he probado 15 minutos, hoy no he tenido tiempo de más, pero ya veo por dónde van las cosas, otra GUI totalmente incoherente. Si supierais la gracia que me ha hecho abrir el nuevo menú contextual (muy bonito) sobre una carpeta y, al darle para que muestre más opciones, ver de golpe otro menú horrible y que nada pega con el anterior… o estar navegando por la nueva app de configuración (también bonita), hacer clic en Seguridad de Windows y ZASSS, adiós nuevo aspecto, hola Windows 10.

    Así no, así, NO.

  • Munch Hausen

    Mientras no sea obligatorio instalarlo mediante update todo normal

  • ingdarklord

    ese registro ya existe en muchos equipos que originalmente venían con windows 8 y 10 de fabrica y fueron actualizados a windows 10 (los de w8) o a una version mas reciente de windows 10…

  • Ivalice

    Lo de Windows 11 está dando para escribir una chirigota en los próximos carnavales de Cádiz. Por mi ahi se puede quedar todo el tiempo que haga falta. Mientras W10 siga funcionando y teniendo soporte, pa’lante

  • Rabisa47

    Qué puede ocurrir si actualizas sin tener el requisito de la CPU?
    Es un sistema pensado para tener cierta cantidad de Hz y Núcleos o es más bien un tema de seguridad?

  • Rabisa47

    🤣🤣🤣🤣

  • Sergio

    Pero si no funciona xD He hecho todos los pasos y me sigue diciendo que el procesador no es compatible.

  • Sergio

    Es una tremenda gilipollez sin sentido, mi procesador que es un i7-7700k cumple de sobra en cuanto a rendimiento pero dice que no lo admite mientras tanto procesadores de 5ª o incluso 3ª generación si los admite… es ridículo.

  • Cristobal Nuñez

    Lo instale en mi laptop Lenovo, pero por más que lo configuro y le quitó las opciones de energía y cuanta cosa encontré en Google la batería de consume en menos de 1 hora y si lo apagó se consume igual, cosa que no ocurre con debian ni Windows 10.

    En el pc de escritorio va bien, no muchas diferencias con Windows 10. En rendimiento la verdad si es que existe una diferencia debe ser no más de un 10%, ya que no percibo un mejor rendimiento

  • Francisco Delgado

    los de tercera generación tampoco los admite

  • Lautaro Alfredo Comesaña Londe

    En las laptops eso es muy común yo tengo una Ideapad 320 y también me sucede (es de 2018), esto se debe a que con el uso y el tiempo se estropea la bateria.

  • Josep Canet

    Esa modificación en el registro que propone Microsoft no funciona.

  • Mitocondrio33

    ¿Y tú, nene? ¿Ya lo has instalado, o es que ha explotado tu tostadora al intentarlo? 😈

  • El Incombustible

    a mi no me funciono de esa forma, intentare de esta ahora

  • Xddogsxd

    Si le darán soporte hasta un cierto añoy creo que es hasta el 2025 pero no sera lo mismo ya que le darán más prioridad a Windows 11 y empezarán a dejar de lado Windows 10

  • Ivalice

    Exacto. De todas formas por esas fechas tendré un muevo equipo con dicho SO y para entonces estará tambien mas pulido y estable

  • Carlos Fernàndez

    Acabo de realizar el cambio en el registro como se muestra aquì,pero no me funciona,no puedo ni actualizar por medio de la herramienta de asistente de instalaciòn ni con mediacreationtool,debe ser por que el cpu,obviando el tpm es un FX8350 (mi equipo anterior,porque actualmente tengo un pc que si cumple de sobra los requisitos) asi que Microsoft puede meterse su Windows 11 por donde mejor le quepa.Si a alguien le ha funcionado de verdad este metodo,favor comentarlo.

  • Yugui Enmoto

    Ninguno de esos, simplemente es cuestión de dinero. MS quiere que compres un equipo nuevo para poder usar Win11 por eso solo se aceptan procesadores de 8a generación para arriba. Este Win 11 ha sido creado para manejar el nuevo procesador de Intel de 12a generación llamado Alder Lake que funciona con nucleos de alto y bajo rendimiento y se lanza en noviembre. Ellos juegan a dos cosas: 1) que te compres un equipo nuevo y asi ellos ganan con la licencia y 2) dejan fuera la mayoría de los equipos para poder tener menos trabajo de adaptar el win 11 a ellos, por eso se lavan las manos con lo del soporte y actualizaciones

  • Jose Gayo

    A mi me funciono pero no de esta manera. Lo que si el cambio del registro se tiene que hacer desde la ISO de instalación. Es decir cuando booteas con el win 11 para comenzar la instalación allí en ese momento abres el registro de la ISO y realizas las modificaciones. Si lo hacen en el registro del windows que tienen instalado no les sirve de nada

  • Rabisa47

    Eso tiene mucho sentido por desgracia.

  • Jose Gayo

    Activa el Tmp desde la bios de la pc tu procesador si lo admite

  • Kuro Daijuji

    Está diciendo que con Debían y Windows 10 no le ocurre. Claramente la batería está bien.

  • HectorCR

    O sea windows 11 va ser un nuevo fracaso de microsoft, tengo una pc que cumple con la mayoría de los requisitos y no puedo instalar, microsoft en algún momento va empezar a correr para solucionar este nuevo fracaso,que ideota más grande hacer un sistema operativo que no es compatible con la mayoría de los equipos que tenemos en los hogares

  • Alex Fierro

    Lo dije desde el primer momento y los fanboys me saltaron a la yugular. Jajajajaja Me hace gracias como los «youtubers independientes» alaban de manera nauseabunda a este windows 10 con nueva skins.

  • Funciona perfectamente

  • Josep Canet

    Puedes decir que a tí te funciona pero no puedes decir que funciona porque a mi no me funciona, No marés más la perdiz. NOFUNCIONA.COM

  • Oliver

    De hecho no se me ha explotado al intentarlo

Lo más leído