Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitch ve filtrado su código fuente y las cifras de ingresos de los streamers

Publicado el
Twitch filtración hackeo

Acostumbrados a ver toda clase de contenidos compartidos en Twitch, por desgracia esta semana la compañía ha visto mucho más que vídeos distribuidos en la red, después de que un hacker anónimo filtrase en el foro 4chan información relacionada con el código de la plataforma, así como algunos datos de los usuarios y streamers pertenecientes a su comunidad.

Así, lo que empezó como un rumor, poco a poco comenzó a cobrar fuerza, tanto que finalmente la propia Twitch salió a la palestra para confirmar la veracidad de esta violación en un tweet.

Si bien el grupo de hackers no ha compartido una razón oficial, no podemos obviar sus declaraciones en las que señalaban a la comunidad de Twitch como un «asqueroso pozo negro tóxico«, por lo que parece muy posible que la acción pueda estar relacionada con las recientes raids de odio.

Aún no está claro cómo los atacantes pudieron haber robado una cantidad tan grande de datos, especialmente considerando que Twitch es propiedad de Amazon, que opera una de las empresas de alojamiento web más grandes del mundo. Aunque sin duda la filtración parece haber tenido un carácter bastante importante.

Aunque por el momento estos datos continúan siendo contrastados, los filtradores aseguran haber logrado recopilar la totalidad del código fuente de Twitch. Y es que los más de 126 GB de archivos acumulados en el repositorio compartido sin duda parecen ser genuinos, incluyendo el código fuente de casi 6.000 repositorios internos de Github, algo que según afirman, es solo la «parte uno» de una versión más grande.

Por otra parte, otra de las grandes polémicas surgidas a raíz de esta filtración masiva, nos llega junto al compartido documento en el que se revelan las cifras de pago de casi dos millones y medio de streamers afiliados a la plataforma desde 2019 hasta ahora, incluyéndose nombres destacados internacionalmente como Nickmercs, TimTheTatMan, xQc, Asmongold e incluso otros nombres más cercanos como Ibai, TheGrefg, Rubius o Auronplay.

De hecho, este último se encuentra no sólo en el top 100 de streamers mejor pagados de todo el mundo, sino que entra incluso en el top 10, siendo el streamer español mejor pagado con la impresionante cifra de más de 3 millones de dólares durante los últimos tres años.

Por último, esta filtración parece haber tenido una repercusión social mayor. Además del código de Twitch, los atacantes dijeron que robaron los clientes de Twitch para dispositivos móviles, computadoras de escritorio y consolas del sitio. También accedió a «SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch», otras propiedades como IGDB y CurseForge, un competidor inédito de Steam de Amazon Game Studios, y las herramientas internas de equipo rojo de Twitch SOC. También muestra los pagos de los creadores

Si bien por el momento no parecen haber trascendido detalles como contraseñas de usuario, direcciones o información bancaria personal por lo que, si tienes una cuenta de Twitch, te recomendamos aprovechar a cambiar tus credenciales actuales, e incluso animarte a activar otras medidas de defensa como la autenticación de dos factores para evitar la posible filtración de tus datos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído