Conecta con nosotros

Noticias

HMD presenta el Nokia T20, el regreso de la marca al segmento tablet

Publicado

el

Nokia T20

HMD Global ha anunciado el Nokia T20, un tablet de gama media con Android que como te adelantamos supone el regreso de la marca finlandesa a este segmento.

Bajo el eslogan «trabaja, aprende y juega con una tableta diseñada para durar«, HMD presenta su primer tablet y recupera a la marca Nokia para la causa. La marca finlandesa produjo el rey de los móviles, produjo centenares de modelos, innovaciones y tecnologías, pero no pudo replicar el éxito en tablets y su presencia en este segmento fue limitada.

Aún así, interesante por lo que supone este Nokia T20 con base en una pantalla multitáctil LCD de 10,4 pulgadas, con una buena resolución nativa 2K de 2000 x 1200 píxeles y una relación de aspecto algo inusual 5:3. Su chasis está certificado IP52 para resistencia al agua y al polvo.

Nokia T20

Funciona con un SoC Unisoc Tiger T610 con CPU de ocho núcleos (que no va a batir récords de rendimiento) y tiene 4 Gbytes de RAM con 64 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. La situación del logotipo de Nokia dice que la firma espera que su uso sea en posición horizontal, aunque podrás usarla de cualquier manera.

Su batería tiene una capacidad de 8.200 mAh, junto con una carga rápida de 15 W, que según HMD permitirá 15 horas de navegación web, 7 horas de reuniones en línea o 10 horas de reproducción de vídeo. Cuenta con altavoces estéreo y un puerto USB Tipo-C para carga y datos. Tendrá versiones con Wi-Fi y también para soportar redes móviles 4G.

Nokia T20, versiones y precio

HMD dice que su tablet es compatible con su herramienta de gestión de movilidad empresarial HMD Enable Pro y a la vez incluye soporte para el Google Kids Space, un modo especial para alimentar la curiosidad y la creatividad de tus hijos, inspirándolos para explorar sus intereses mediante recomendaciones de aplicaciones, libros y vídeos. Ello indica que este Nokia T20 se enfoca a cualquier uso que le quieras dar.

Preinstala Android 11 de serie y Nokia promete dos actualizaciones más a nivel de sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad mensuales. Ya está disponible para reservar en la página de Nokia España por un precio de 239 euros (250 dólares de precio internacional) y fecha de envío aproximada desde el 8 de octubre. La versión Wi-Fi + LTE cuesta 249 euros, muy buen precio para un tablet de gama media con buena pantalla y autonomía y bajo la -siempre- mítica marca Nokia.

Lo más leído