Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Esta herramienta gratuita omite los requisitos para la instalación de Windows 11

Publicado

el

instalación de Windows 11

Hace muchas semanas que dijimos que la instalación de Windows 11 sería posible en cualquier equipo, aún cuando Microsoft no se hiciera responsable ni soportara con actualizaciones los equipos que no cumplieran con los requisitos fijados como las CPUs compatibles, el TPM 2.0 o las UEFI con arranque seguro.

Ya es posible instalar Windows 11 mediante las ISO en equipos no compatibles y hay compilaciones (pirateadas y crackeadas) que corren a buen ritmo en las redes P2P y consiguen lo mismo. Va a ser imposible para Microsoft controlar este tipo de desarrollos e incluso es probable que tampoco pueda impedir técnicas para modificar el funcionamiento de Windows Update y que sirva las actualizaciones de seguridad y características, la única medida que realmente frenaría a los usuarios su instalación.

Instalación de Windows 11: vía libre

Un nuevo script, poderoso y gratuito, es capaz de omitir todos los requisitos de hardware de Windows 11 y permite la instalación y actualizaciones en PCs no compatibles y también en máquinas virtuales, una limitación adicional impuesta recientemente por Microsoft.

instalación de Windows 11

Este script forma parte de la herramienta de código abierto disponible en Github, Universal MediaCreationTool, un archivo por lotes (fantástico) que permite crear una ISO para cualquier versión de Windows 10 y que ahora se ha actualizado para soportar Windows 11.

Por si te interesa la técnica usada, decir que además del script ‘MediaCreationTool.bat’ usado para crear las imágenes, incluye otro denominado ‘Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update.cmd,’ que hace lo que su nombre señala: configura el PC para omitir las comprobaciones de hardware compatibles. Cuando se ejecuta el script realiza una variedad de tareas, que incluyen:

  • Creación del valor ‘AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU’ en la ruta del registro de Windows HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup.
  • Registra un evento WMI para omitir la comprobación del TPM para actualizaciones del sistema, eliminando el archivo ‘C:\$WINDOWS.~BT\appraiserres.dll’ cuando se ejecuta el archivo vdsldr.exe durante la instalación de Windows 11.

Bleepingcomputer lo ha probado para instalar la última versión preliminar de Windows 11 (build 22463) sin ningún problema. Como siempre que hablamos de este tipo de ‘hacks’, descargamos la responsabilidad en los usuarios que quieran realizarlo. Por supuesto, Microsoft ni las recomienda ni las soporta, aunque definitivamente no va a poder frenarlas de ninguna manera y los requisitos de hardware mínimos fijados serán omitidos también en la versión final del sistema.

Actualización | Microsoft publica Windows 11 y aquí tienes todas sus novedades y la manera de instalarlo o actualizar desde sistemas anteriores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído