Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Esta herramienta gratuita omite los requisitos para la instalación de Windows 11

Publicado el
instalación de Windows 11

Hace muchas semanas que dijimos que la instalación de Windows 11 sería posible en cualquier equipo, aún cuando Microsoft no se hiciera responsable ni soportara con actualizaciones los equipos que no cumplieran con los requisitos fijados como las CPUs compatibles, el TPM 2.0 o las UEFI con arranque seguro.

Ya es posible instalar Windows 11 mediante las ISO en equipos no compatibles y hay compilaciones (pirateadas y crackeadas) que corren a buen ritmo en las redes P2P y consiguen lo mismo. Va a ser imposible para Microsoft controlar este tipo de desarrollos e incluso es probable que tampoco pueda impedir técnicas para modificar el funcionamiento de Windows Update y que sirva las actualizaciones de seguridad y características, la única medida que realmente frenaría a los usuarios su instalación.

Instalación de Windows 11: vía libre

Un nuevo script, poderoso y gratuito, es capaz de omitir todos los requisitos de hardware de Windows 11 y permite la instalación y actualizaciones en PCs no compatibles y también en máquinas virtuales, una limitación adicional impuesta recientemente por Microsoft.

instalación de Windows 11

Este script forma parte de la herramienta de código abierto disponible en Github, Universal MediaCreationTool, un archivo por lotes (fantástico) que permite crear una ISO para cualquier versión de Windows 10 y que ahora se ha actualizado para soportar Windows 11.

Por si te interesa la técnica usada, decir que además del script ‘MediaCreationTool.bat’ usado para crear las imágenes, incluye otro denominado ‘Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update.cmd,’ que hace lo que su nombre señala: configura el PC para omitir las comprobaciones de hardware compatibles. Cuando se ejecuta el script realiza una variedad de tareas, que incluyen:

  • Creación del valor ‘AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU’ en la ruta del registro de Windows HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup.
  • Registra un evento WMI para omitir la comprobación del TPM para actualizaciones del sistema, eliminando el archivo ‘C:\$WINDOWS.~BT\appraiserres.dll’ cuando se ejecuta el archivo vdsldr.exe durante la instalación de Windows 11.

Bleepingcomputer lo ha probado para instalar la última versión preliminar de Windows 11 (build 22463) sin ningún problema. Como siempre que hablamos de este tipo de ‘hacks’, descargamos la responsabilidad en los usuarios que quieran realizarlo. Por supuesto, Microsoft ni las recomienda ni las soporta, aunque definitivamente no va a poder frenarlas de ninguna manera y los requisitos de hardware mínimos fijados serán omitidos también en la versión final del sistema.

Actualización | Microsoft publica Windows 11 y aquí tienes todas sus novedades y la manera de instalarlo o actualizar desde sistemas anteriores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • doc

    Como dije, solo el orgullo les va a impedir sacar ellos mismos una compilacion final sin requisitos ridículos, pero el campo se va a llenar de W11 craqueados.
    Sin desmerecer los puntos que exponen los usuarios del sistema para no cambiar a otro SO, mi razonamiento sería que si queremos legalidad y crecimiento constante en el software no deberíamos dar tanto poder a una sola empresa porque terminamos en un callejón sin salida. Lo curioso es que todavía no estamos en el callejón pero la dependencia es muy fuerte, sea por el motivo que sea.

  • martin

    Microsoft es dictatorial pertenece a USA y solo esta Apple y Microsoft y Linux que no cuenta, porque no sacan sistemas operativos en Europa y nos dan para elegir, porque seguramente no interesa para alguien, todas estas pertenecen a USA.

  • martin

    Esta aplicacion no funciona, solo descarga el windows 10 lo he probado con un pc no compatible.

  • Salta como que descarga Windows 10 21H1 no Windows 11. es preferible la herramienta de heidoc.net para bajar el ISO oficial y hacer instalacion limpia. La ultima vez que probe Windows 11 en mi notebook Lenovo G480 con un Intel Celeron del 2013 no dio muchos problemas pero no se como andara ahora…
    Aclaro que en ese momento use una version modificada para saltar el TPM.
    La verdad mi notebook lo aguanta al 11 pero prefiero quedarme en el 10 porque no tengo casi ningun pantallazo a pesar de que tiene ya mas de 8 años.
    Saludos

  • dsdsd

    Hoy Microsoft rediseña Windows 10 para WIndows 11. Mañana Microsoft ha rediseñado windows 10 y ya hay windows 40

  • Conrado Abarca

    Entonces descarga un OS comunista, a se me olvidaba, las dictaduras
    verdaderas frena el desarrollo de los países porque invierten mucho
    dinero en fortalecer sus fuerzas velicas para un mayor controlar social y
    no les interesan ridiculeces como Sistemas operativos.

    no trivialices
    lo terrible que es una dictadura real, ni Microsoft ni USA están matando de
    hambre ni por fuciles a su propia gente.

Lo más leído